Back to top
Venezuela

Luisa Ortega denuncia a Maduro ante La Haya por crímenes de lesa humanidad

La exfiscal general demanda también a otros cuatro miembros del Gobierno venezolano.

Madrid

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz presentó este jueves una denuncia ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol; el director del SEBIN, Gustavo López, y Antonio Benavides Torres, jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó la televisora CNN.

A través de la denuncia expuesta en La Haya Ortega Díaz solicitó orden de captura para los señalados.

Según el documento, las personas mencionadas han cometido asesinatos, torturas, arrestos arbitrarios y ataques contra la población civil.

Ortega Díaz precisó que presentó más de 1.000 elementos probatorios a los cuales tuvo acceso como fiscal general y argumentó que acudió a la Corte Penal Internacional pues "en Venezuela no hay Justicia".

La exfuncionaria sustentó su denuncia basada en los "asesinatos de civiles por fuerzas especiales, detenciones arbitrarias, casos de tortura y la militarización de la seguridad ciudadana que permitió el uso de armas de fuego en manifestaciones".

"Nicolás Maduro y su Gobierno deben pagar por estos delitos de lesa humanidad, como también deben pagar por el hambre, la miseria, las penurias a la que está sometido el pueblo de Venezuela", dijo Ortega Díaz a la salida de la corte.

El presidente Maduro y los funcionarios mencionados no se han pronunciado sobre estas acusaciones hasta el momento. En meses anteriores Maduro ha acusado a la exfiscal de atentar contra la estabilidad de Venezuela.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.