Back to top
VENEZUELA

José Mujica dice que 'Maduro está loco como una cabra'

En relación con el cruce de palabras entre el presidente y Almagro, Mujica defiende que el secretario de la OEA 'no es ningún traidor ni funcionario de la CIA'.

Caracas

El expresidente de Uruguay, José Mujica, dijo el miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "está loco como una cabra", en relación con el cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, reportó EFE.

"Le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra", declaró Mujica a la prensa.

De igual modo, manifestó que Almagro "no es ningún traidor ni funcionario de la CIA", en defensa de su excanciller a quien Maduro acusó de formar parte de este cuerpo de inteligencia estadounidense.

"Almagro es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también discrepo con Maduro", sentenció.

"En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos", continuó el ex presidente uruguayo.

Además, agregó que al secretario general de la OEA lo "respeta y aprecia mucho", aunque a su juicio "el problema no es Almagro, el problema es Venezuela", por lo que añadió que el país caribeño "deber tratar de arreglar" su crisis económica "de alguna manera", ya que "no se puede vivir a los porrazos".

Sin embargo, horas antes Mujica reiteró su "adiós" a Almagro por sus declaraciones contra el Gobierno de Maduro.

"Yo ya fui claro en su momento y hablé una vez. No tengo que andar repitiéndolo todos los días. Se acabó. Adiós Almagro", dijo a los medios en el Parlamento uruguayo.

El presidente venezolano dijo el martes que el titular de la OEA es un "agente de la CIA" estadounidense, ante la campaña de la oposición venezolana para convocar este año un referendo para revocar su mandato.

Por su parte, Almagro acusó a Maduro de traicionar a su pueblo en un mensaje público en el que afirma que, si impide el referendo para revocar su mandato, será "un dictadorzuelo más".

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.