El 'Modo Verano' no salió del eslogan
Yoan Miguel González PiedraHolguín'Este verano es el más muerto que he visto', reconoce un presidente de Consejo Popular en Holguín.
'Este verano es el más muerto que he visto', reconoce un presidente de Consejo Popular en Holguín.
Residentes en Guantánamo critican la falta de opciones recreativas.
Así está el que es considerado uno de los principales destinos de sol y playa de la Cuba.
También en este programa: Paradas de La Habana, la dura vida de campesinos de Maisí y un recorrido por Regla.
Trabajadores ociosos y puertas cerradas, este es el panorama que encuentran quienes se acercan al parque.
El vicepresidente del INDER justificó que, 'el bloqueo de EEUU', la situación energética, el desabastecimiento y la inflación, 'afectarán de forma negativa la planificación y desarrollo de la jornada veraniega'.
Las autoridades afirman que está garantizada la canasta familiar normada, pero el café de julio llegará en agosto.
La directora de Contenido y Programación de la Televisión Cubana anuncia miles de horas de transmisión, sin aclarar cuántas dejarán disfrutar los apagones.
DIARIO DE CUBA recorre playas de la ciudad de La Habana, a las que acuden familias y jóvenes que no pueden costear los caros viajes a las Playas del Este.
Las Playas del Este han sido durante décadas una opción de recreación popular para los habitantes de La Habana, pero los altos precios han hecho que pasar un día en ellas se convierta en un sacrificio para las familias.
El martes 8 de agosto, en Jucarito, Granma, hubo 38.8 °C, el valor más alto reportado en Cuba en ese mes.
'Más bien es un verano con dolor: por los precios altos, por la escasez, por tanta gente que se va y por ver cómo nos hundimos cada vez más', critica un trabajador estatal.
Residentes en Guantánamo critican la falta de opciones para disfrutar el verano y los altos precios de las pocas disponibles.
'Ha habido un aceleramiento del cambio climático' en América Latina y el Caribe, alerta la ONU.
El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez comenta los temas más relevantes de la semana.
DIARIO DE CUBA pregunta en las calles de La Habana qué vacaciones quisieran tener los cubanos y cuáles pueden permitirse.
'Este país solo sirve para venir de visita y con dinero para poder disfrutar. El que se queda se jode', lamenta un estudiante.
El gobernante le hace propaganda al verano y los cubanos lo consideran una burla a las familias en medio de penurias y prolongados apagones.
Cuando comienzan las vacaciones de verano, DIARIO DE CUBA pregunta en las calles de La Habana qué piensan los cubanos de la oferta televisiva del Estado, dueño de todos los medios de comunicación legales en la Isla.
La organización dice que en la etapa estival habrá tiempo para la siembra de caña, el apoyo al orden interior y la lucha contra los llamados 'coleros'.