Reinaldo García Ramos, 'Una amiga en París' y un homenaje en Miami
María Cristina FernándezMiami'Hasta el momento de la huida final de Reinaldo García Ramos por el puerto de Mariel tuvo que encarar esa ubicuidad y prepotencia del poder militar'.
'Hasta el momento de la huida final de Reinaldo García Ramos por el puerto de Mariel tuvo que encarar esa ubicuidad y prepotencia del poder militar'.
Será presentado el libro que recoge su correspondencia de los años 60 y 70 con Ana María Simo.
'Su único deseo es que honren su memoria manteniendo su obra literaria viva', señala la escritora Mabel Cuesta.
Reinaldo García Ramos ha recogido en un volumen sus cartas desde La Habana a Ana María Simo, en París: 'el minucioso horror de aquellos años cuando la tiranía aún era joven y pujante'.
'Así nos acercamos al gran baile,/ hay prisa en todas partes por mostrar/ solo una parte de quién somos.'
'¿Cuál de los contrincantes/ muestra más claro su torpeza?
'Elevarse hasta que el aire falte,/ hasta que el tiempo se disuelva.'
'Así llegamos al mejor momento/ de aquella conversación interrumpida.'