Mientras priva a los trabajadores cubanos de derechos, el régimen es reelecto miembro del Consejo de la OIT
DDCGinebra 8La Habana lo considera 'un reconocimiento al compromiso de Cuba con los derechos laborales y sindicales'.
La Habana lo considera 'un reconocimiento al compromiso de Cuba con los derechos laborales y sindicales'.
La Comisión de Expertos de la organización internacional dice esperar que la investigación permita 'deslindar responsabilidades'.
También insta al Gobierno a garantizar 'el libre funcionamiento' de la Asociación Sindical Independiente de Cuba.
La entidad internacional exige a La Habana reconocer y permitir el libre funcionamiento de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).
Las 'misiones médicas' del Gobierno cubano violan las directrices de la Organización Internacional del Trabajo.
Fue desconcertante lo planteado por Miguel Díaz-Canel en la Cumbre Mundial Virtual de la Organización Internacional del Trabajo.
Asegura que hay 'condiciones para iniciar la recuperación' sobre 'la más amplia participación del pueblo en el proceso de toma de decisiones'.
La institución reitera su petición para que se reconozca a la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).
Denuncia a La Habana por crear ente oficial, 'brazo ortodoxo e implacable del estado', que actúa contra las libertades políticas y sindicales.
El vicesecretario general de la ASIC es impedido de viajar para participar en la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.
La Huelga Internacional de Mujeres se inscribe en la tradición de las luchas democráticas por la ampliación de los derechos al conjunto de la sociedad.
'La reconstrucción del devastado país estará a cargo de esos jóvenes que hoy no tienen empleo, de los que cuelgan sus títulos universitarios en la pared y pedalean un bicitaxi...'
En los últimos años han crecido muchísimo las importaciones brasileñas de productos sanguíneos y de extractos de glándulas y órganos de Cuba. ¿Se financia con ellas la construcción del Puerto del Mariel?
Comienza este jueves en La Habana el congreso de la CTC. Los trabajadores cubanos siguen en manos del Partido Comunista.