Back to top
Imagen de la aplicación.
Imagen de la aplicación.
Juegos

La 'bolita' cubana tiene su App

La Habana

Se llama Lucky Strike y, aunque su eficacia precisa demostraciones, muchos jugadores quieren ver en ella la 'herramienta del pobre'.

Muerte de Fidel Castro

'Hay que jugar caballo y muerto grande'

La Habana

Alcohol por debajo de la prohibición de su venta y cábalas para ganar en la bolita: cómo se vive en los barrios la muerte de Fidel Castro.

Hípica

El Oriental Park y los jinetes sin cabeza

La Habana

El que fuera un gran hipódromo en La Habana es hoy un almacén de automotores. Pudo ser reabierto en los 90, pero existe solamente en las leyendas y recuerdos de los vecinos de la zona.

Fernando Dámaso: La Calzada más extensa de La Habana / Entre Toyo y la Virgen del Camino / ¡Llegó el circo! / ¿Dónde están los caballitos? / Viajar en tranvía / ¡Pasito alante, varón! / El Paseo del Prado ayer y hoy

El regreso del juego (V, final)

La ilusión es la 'bolita'

La Habana

80 pesos por el 'fijo', 30 por el 'corrido' y hasta 900 por un 'parlé'. Los cubanos sueñan con un número que les cambie la suerte.

El regreso del juego (III)

Charada rápida

La Habana

Un acertijo, cinco números y solo uno es bueno. Desafiando la ley y tentando a todos, 'El Chara' recorre los bajos fondos de La Habana.

El regreso del juego (II)

Llámalo 'burle'

La Habana

El juego y las apuestas regresan a las calles. Las cárceles están repletas y la policía se desentiende. En los 'burles' reinan la longana, el silot, el trío…