La Bola, una vieja gran estafa que llega a Cuba
DDCLa Habana 2El juego, que en realidad es un timo, se basa en una lógica piramidal conocida como 'esquema de Ponzi'.
El juego, que en realidad es un timo, se basa en una lógica piramidal conocida como 'esquema de Ponzi'.
Se llama Lucky Strike y, aunque su eficacia precisa demostraciones, muchos jugadores quieren ver en ella la 'herramienta del pobre'.
Alcohol por debajo de la prohibición de su venta y cábalas para ganar en la bolita: cómo se vive en los barrios la muerte de Fidel Castro.
El que fuera un gran hipódromo en La Habana es hoy un almacén de automotores. Pudo ser reabierto en los 90, pero existe solamente en las leyendas y recuerdos de los vecinos de la zona.
Fernando Dámaso: La Calzada más extensa de La Habana / Entre Toyo y la Virgen del Camino / ¡Llegó el circo! / ¿Dónde están los caballitos? / Viajar en tranvía / ¡Pasito alante, varón! / El Paseo del Prado ayer y hoy
80 pesos por el 'fijo', 30 por el 'corrido' y hasta 900 por un 'parlé'. Los cubanos sueñan con un número que les cambie la suerte.
Un acertijo, cinco números y solo uno es bueno. Desafiando la ley y tentando a todos, 'El Chara' recorre los bajos fondos de La Habana.
El juego y las apuestas regresan a las calles. Las cárceles están repletas y la policía se desentiende. En los 'burles' reinan la longana, el silot, el trío…