Cuando negociar sin contar con los cubanos fue lo mejor
Orlando Freire SantanaLa Habana 49La humanidad tiene que agradecerles a John F. Kennedy y a Nikita Jruschov que ignoraran a Fidel Castro.
La humanidad tiene que agradecerles a John F. Kennedy y a Nikita Jruschov que ignoraran a Fidel Castro.
El caso del expresidente estadounidense aún alimenta teorías conspiratorias que rechazan la conclusión oficial de que Lee Harvey Oswald le disparó.
Un coleccionista de Los Ángeles, California, se queda con el documento.
El objeto, en manos de coleccionistas privados durante más de 20 años, saldrá a la venta el 11 de abril.
'Mi tarea era eliminar a Oswald y eso fue quizá mes y medio antes del asesinato', testificó un exagente de EEUU ante la policía del régimen comunista.
Entre los papeles desclasificados del archivo Kennedy, un documento enlista una serie de 'pretextos' que manejó la agencia federal.
Recogen planes para asesinar al dictador y la relación entre el asesino del presidente de EEUU y algunos funcionarios cubanos y soviéticos.
Los documentos retenidos quizás puedan publicarse en abril de 2018, según altos funcionarios de EEUU.
Los vínculos con Cuba son parte del material que debe desclasificar Washington esta semana.
La Habana no se ha recuperado del ninguneo de Washington y Moscú en una crisis que, según un historiador, podría haber usado en su beneficio.
La Casa Blanca dice que trabaja 'para asegurar que pueda publicarse la máxima cantidad posible de datos' en la fecha límite marcada bajo una ley de 1992.
El tema pertenece al álbum 'Dark Matter', el primero del galardonado compositor en una década.
José Manuel Martín Medem habla de su libro recién publicado sobre los fusilamientos del narcotráfico: los casos de Arnaldo Ochoa y Antonio de la Guardia.
'Estoy convencido de que quería desertar' a la Isla, dice Brian Latell, que pone a la venta un libro sobre el tema. 'Amaba a Cuba y Castro, y quiso unirse a la revolución'.
¿Hubo una conspiración estadounidense para que la Brigada 2506 fracasara? ¿Traicionó Kennedy a los cubanos? ¿Incluía la invasión el asesinato previo de Fidel Castro? A 52 años de esos hechos es preciso buscar la verdad histórica.
A casi medio siglo del asesinato del presidente John F. Kennedy, las teorías conspirativas en torno a Fidel Castro recibieron la primavera pasada el tiro de gracia con la salida de Castro's Secrets: The CIA and Cuba's Intelligence Machine (Palgrave Macmillan, 2012), del ex analista de la CIA Dr. Brian Latell. Este non fiction book se presentó en el Auditorio Lehrman (Heritage Foundation) con que Latell había sacado "nuevas conclusiones sobre qué sabía realmente Fidel Castro acerca del magnicida Lee Harvey Oswald".