Back to top
Negocios

La empresa canadiense 'dueña' de Cayo Largo del Sur suma un tercer hotel en La Habana

Mystique Regis Habana by Royalton es una de las nuevas instalaciones de lujo de la capital de Cuba, propiedad de GAESA.

La Habana
Hotel Regis, frente al Paseo del Prado de La Habana.
Hotel Regis, frente al Paseo del Prado de La Habana. Travel Trade Caribbean

La hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, que administra en exclusiva la operación del destino de sol y playa de Cayo Largo del Sur, aledaño a la Isla de la Juventud, anunció la incorporación a su cartera de negocios de otro hotel en La Habana, que se llamará Mystique Regis Habana by Royalton.

El hotel boutique de 61 habitaciones y solo para adultos abrirá a los turistas el próximo 1 de septiembre en un sitio privilegiado, frente al Paseo del Prado, en La Habana Vieja.

De acuerdo con la información ofrecida por la empresa, las áreas comunes de la propiedad incluyen un lobby bar con coctelería cubana, un restaurante con vista al Paseo del Prado, además de una azotea con un café-restaurante que ofrece una impresionante perspectiva del Malecón habanero.

El nuevo Mystique Regis Habana tendrá asimismo cinco categorías de habitaciones diferentes, cada una de ellas con detalles de la década de 1900, como perchas para sombreros y bastones, bañeras y espejos art-deco.

"Estamos muy satisfechos de incluir esta increíble nueva propiedad en el portafolio de Mystique by Royalton para complacer mejor a nuestros mutuos clientes y esperamos dar pronto la bienvenida a los huéspedes de Mystique Regis Habana by Royalton", indicó la compañía en su nota oficial.

Mystique Regis Habana by Royalton es uno de los nuevos hoteles de lujo de la capital cubana propiedad del Grupo de Turismo Gaviota, perteneciente el conglomerado empresarial de los militares cubanos GAESA.

La hotelera Blue Diamond administra más de 20 hoteles en la Isla, lo que supone más del 50% de toda su operación en el mundo.

El nuevo Regis se suma en La Habana al Hotel Inglaterra, con 83 habitaciones, el más antiguo de la capital cubana y declarado Monumento Nacional, que Blue Diamond administrará a partir de noviembre de 2022, y a la instalación de cinco estrellas Paseo del Prado, con 250 habitaciones, que manejara la cadena francesa Accor desde su inauguración en 2019, y que los canadienses gerencian desde el 1 de agosto pasado. A partir de esa fecha la instalación fue rebautizada como Royalton Habana.

Con la marca Mystique by Royalton, Blue Diamond administra también Casa Perla, en Varadero, y el Trinidad La Popa.

Blue Diamond Resorts, la empresa de gestión hotelera de la agencia de viajes Sunwing, que lleva turistas de Canadá a Cuba, es ya la segunda cadena en número de habitaciones en Cuba, después de Meliá y por delante de Iberostar, ambas de España.

Mohamad Fawzi, director general en Cuba de Blue Diamond Resorts, dijo sobre la explotación de sus instalaciones que "en este momento estamos alrededor del 50% en todas nuestras propiedades, y para el invierno estamos buscando una muy buena ocupación del 90%".

Fundado en 2010, es considerado el grupo hotelero de mayor crecimiento en el Caribe, y cuenta con instalaciones en México, Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía, Antigua, Costa Rica, Barbados, Tobago y Granada, aunque en ninguno de ellos tiene tantos hoteles como en Cuba. 

Hasta el momento administra 15.500 habitaciones en diez países.

Archivado en
Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Esos que están vendiendo al país al mejor postor llamaban a los Presidentes Republicanos Entreguista porque permitían que compañías americanas tuvieran inversiones en el país la gran diferencia era que los cubanos también tenían el mismo derecho y a veces hasta más de invertir libremente en cuba y por supuesto hacerse ricos y poderosos privilegios que se les niega a los cubanos hasta en la misma “Constitución” como “curiosidad” es bueno recordar que la construcción de los túneles de la Habana (al menos el de la bahía) se le otorgó a una compañía Francesa que ofreció un mejor proyecto que la Americana la compañía Americana era propiedad del hermano del Presidente de USA y según cuenta esa fue la causa que motivó el retiro de apoyo al Honorable Presidente Fulgencio Batista y Zaldívar por parte del gobierno Americano.

¿Y como crees que llegan a acuerdos con el Grupo de Paris?Regalando el pais a pedazos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Fidel Castro repitió la cantaleta de la soberanía hasta el cansancio —a pesar de haberles entregado a los rusos el know-how de su gobierno en los 70 y zonas militares completas desde el 62. Ahora los compañeros de la “continuación” tienen sus hoteles —y hasta un cayo completo— bajo administración extranjera, incapaces de administrar ni una bodega. Quién supervisa eso? La Contraloría? La A N?

No se supone que eso es la inversion extranjera de la que muchos "economistas" de por aqui hablan..????

Pues va a ser que no.
A eso que usted llama "inversión extranjera" los economistas le llaman especulación o toma de posiciones.
Es más fácil "comprar" voluntades a un sólo gobierno corrupto que competir después contra "el mejor postor".
También se le llama política de hechos consumados o sencillamente "trabajar" para la mafia.
Pero usted puede seguir ilusionado en ese socialismo revolucionario inexistente que parece tiene idealizado. Ahora bien, si quiere ser un poco más realista le puede llamar simple y llanamente "terrorismo de estado".

Profile picture for user Amadeus

A ver Chancla—- Por supuesto que la inversión extranjera es bienvenida mientras se revierta en el desarrollo del país y su infraestructura que no es el caso de Cuba, donde las ganancias de todas esas inversiones van a parar a la financiación del bienestar de la oligarquía.

La primera inversión que hay que hacer es dejar que los campesinos sean libre de producir boniatos, malangas y ñames, que desde hace más de un siglo en ese país hay un hambre de tres pares.

Veremos si no tiene problemas de " salidero de gas"....

Y los canadienses tienen fama de "buena gente." Claro, hay gente que parece que no moja y empapa.

Profile picture for user Pedro Benitez

La inestabilidad política-económica termina afectando el negocio del turismo.