Back to top
Turismo

El Gobierno cubano negocia un aumento de vuelos turísticos desde Rusia

De los últimos 30.000 turistas rusos que llegaron a la Isla, el 1% entró al país contagiado de Covid-19.

Madrid
Turistas rusos en La Habana
Turistas rusos en La Habana Hosteltur

Una delegación encabezada por el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García, participa esta semana en la Feria de Turismo de Moscú con la intención de negociar un aumento de vuelos y destinos turísticos cubanos para los rusos, según informó Prensa Latina.

Según el consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona, la única limitante para la expansión del mercado ruso en la Isla es el número de vuelos que existe entre ambos países.

Actualmente Cuba recibe 4 vuelos semanales de Rusia, todos hacia Cayo Coco y con niveles de ocupación de entre el 92% y el 98%. Según Escalona, desde que se abrieron los aeropuertos después de cierre forzado por la pandemia, han visitado la Isla unos 30.000 turistas rusos.

El diplomático cubano añadió que solo el 1% de los rusos llegados a Cuba entre 2020 y 2021 venían enfermos de Covid-19. También señaló que estos turistas fueron tratados en la Isla y regresados a su país sanos y sin complicaciones.

Desde la segunda mitad de 2020, Rusia compite con Canadá por el primer puesto de países emisores de turistas a la Isla.

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

''Turistas arrancaos'' de Rusia y posiblemente sin control sanitario contra el Covid19. ¡No les importa! Buscan romper el hielo del turismo aunque los ''bolos'' le den pérdidas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Mejor que sigan en el negocio de las drogas ...