Representantes del Partido Popular (PP) en España sostuvieron una reunión con la historiadora del arte y activista cubana Carolina Barrero, quien pidió apoyo a todas las fuerzas políticas para acabar con la propaganda del régimen de La Habana en Europa.
De acuerdo con una nota de prensa del PP de Madrid, el encuentro tuvo lugar "en el marco del compromiso de los populares con la promoción de los derechos humanos y las denuncias a cualquier violación de la libertad en Hispanoamérica" y para "estrechar lazos entre la comunidad hispanocubana en la Isla y los cubanos en Madrid y resto de España".
El vicesecretario del PP del País Vasco, Carlos García, presente en el intercambio, insistió en la importancia "de la labor de los cubanos que, desde España, defienden la democracia y la libertad para Cuba". Para García, la lucha de los activistas cubanos los impulsa a "impedir que alcancen el poder totalitarios que apoyan la dictadura cubana y que aspiran a imitarla".
García acusó a "los socios del sanchismo (del presidente socialista Pedro Sánchez)" de ser "cómplices de la dictadura cubana".
En ese sentido, García mostró el apoyo del Partido Popular Vasco "a los cubanos defensores de la democracia y contra una dictadura totalitaria que ampara y apoya a asesinos etarras".
"Nos comprometemos a poner freno a los más de 40 millones en subvenciones que han desviado de los impuestos de todos los vascos para apoyar al régimen totalitario de Cuba", añadió.
En un mensaje a través de su cuenta en la red social X, Barrero dijo que activistas cubanos piden al Gobierno de España "el cese de la política complaciente con el régimen castrista".
"Para ello necesitamos el apoyo de todas las fuerzas políticas. Ahora que conocemos del envío de combatientes cubanos al frente ruso, con evidente implicación de la elite militar en el poder, no queda lugar para la parcialidad política, ni para el silencio benefactor. Cuba no ha de ser más asunto para la querella ideológica, sino asunto de Estado, para que las instituciones españolas se pongan del lado de la verdad y la justicia, y no se perpetúe en Europa la mentira totalitaria que acompaña al mito de la revolución", añadió Barrero al ofrecer detalles de la reunión.
"Gracias al PP Madrid y en especial a Carlos García y a Javier Hurtado Mira, secretario de Madrileños en el Exterior del PP de Madrid, por verlo así y actuar en consecuencia. Gracias por el apoyo a la causa de la libertad. Esperamos que España se posicione claramente del lado de las fuerzas prodemocráticas cubanas en este momento clave de nuestra historia", dijo Barrero.
Qué pena de golondrina ... URO-PA no tiene salvación ...
Carolina Barrero realiza una actividad constante de reuniones con gobernantes, parlamentos, partidos políticos y toda instancia que implique una interacción de algún tipo con el régimen. Es encomiable.
Quizás diseñando programas de interacción con universidades europeas -ayuda en algo -para amplificar el mensaje.
Buen emplazamiento al PP español, para evitar la "tibieza" por parte de partidos españoles que deberían estar apoyando irrestrictamente a el pueblo cubano , parte indivisible de IBERIA ! que hoy sufre represión continuada de más de 65 años y prácticamente ya viven en Hambruna , los sectores más pobres del país que son la inmensa mayoría de la población cubana. Arriba PP !