El joven de 23 años Eric Luis Acea Quevedo, quien está detenido desde el 12 de marzo por presuntamente haber destruido los cristales de un auto frente al Gobierno Provincial de Cienfuegos, ha sido acusado de sabotaje por la Fiscalía, confirmó a DIARIO DE CUBA un familiar cercano que prefirió no revelar su nombre.
"Él hizo esa acción con un machete viejo y sin filo por obstinación, cansado de pasar trabajo y no poder alimentar a su hija de apenas tres años debido a los largos apagones", detalló este familiar.
"Durante su estancia en el Servicio Militar él estuvo ingresado en la Sala de Psiquiatría, así que tal vez su condición mental lo ayude a que no le impongan una pena tan alta", comenta este allegado.
En la última publicación en Facebook de Acea Quevedo el 2 de marzo se quejaba de los prolongados apagones y el incumplimiento por parte de la Empresa Eléctrica de los horarios en que faltaría la electricidad.
Para hacer control de daños sobre el suceso, el perfil de la Seguridad del Estado "Las Cosas de Fernanda", publicó el 13 de marzo que Acea Quevedo realizó esa acción por encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas, sin mostrar evidencia alguna.
Las muestras de descontento con el régimen han tenido su máxima expresión este año con las protestas que a partir del último domingo sacudieron a varias ciudades del país, al reclamo de corriente, comida y libertad.
Según el grupo sobre detenciones arbitrarias Justicia 11J, al menos 13 personas fueron detenidas por estas protestas, diez en la ciudad de Bayamo, Granma, y tres en en Santiago de Cuba.
Hasta el momento, un número impreciso de manifestantes habrían sido liberados con multas o sin cargos, horas después de su arresto.
Je,je,je cuando ejerces un poquito de violencia justificada contra opresores,el G-2 ,DDC y sus " fuentes confiables " te catalogan de loco alcohólico o drogadicto.Los rojillos cada vez se superan más en eso de desinformar.