Back to top
REPRESIÓN

Los Demócratas Cristianos de América piden el fin de la represión contra los familiares de los presos cubanos del 11J

La organización ha pedido en más de una ocasión la liberación incondicional de todos los presos políticos del 11J.

Madrid
Cubanos detenidos y procesados judicialmente por el 11J
Cubanos detenidos y procesados judicialmente por el 11J Perfiles de Facebook

El Comité Directivo de la Organización Democráta Cristiana de América (ODCA) condenó en un comunicado publicado en su perfil en Instagram la represión del régimen cubano contra los familiares de los presos políticos del 11J, quienes han sufrido detenciones y hostigamiento por parte de la policía política.

"Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los prisioneros políticos: Yandier García Labrada, Ángel Jesús Veliz Marcano, Maikel Puig Bergolla, Roberto Pérez Fonseca, Jorge y Nadir Martín Perdomo, Luis Armando Cruz Aguilera, Yadir Ayala Ibáñez, entre otros", dijo la ODCA.

La organización se refirió, en particular, al caso de Ailex Marcano Fabelo, madre del prisionero político Ángel Jesús Véliz Marcano, quien estuvo detenida durante más de seis horas este jueves en Camagüey, para impedir su participación en la Misa que oficiaría el cardenal Beniamino Stella, enviado del papa Francisco

"Esta actuación, además de una violación de los derechos civiles de la señora Marcano Fabelo, es una violación de la libertad religiosa", dijo la organización. 

La ODCA reprobó "estas prácticas represivas que buscan silenciar las voces de quienes denuncian los atropellos que sufren sus hijos o esposos en las cárceles del régimen, el mayor carcelero político de nuestra región''.

''Renovamos nuestra exigencia de liberación inmediata de los cientos de cubanas y cubanos que están presos por ejercer sus derechos'', concluyó en su comunicado esta organización regional, con sede en Santiago de Chile.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.