Back to top
REPRESIÓN

La Fiscalía del régimen cubano rechaza una reclamación de familiares de prisioneros del 11J

En la Fiscalía, los familiares de los presos del 11J estuvieron vigilados todo el tiempo por agentes de la Seguridad del Estado.

Madrid
Protesta de los familiares de presos políticos del 11J.
Protesta de los familiares de presos políticos del 11J. Twitter

La Fiscalía del régimen rechazó este miércoles la reclamación de familiares de presos políticos del 11J por las multas de 7.000 pesos que les impusiera la Policía en el mes de agosto, informó a DIARIO DE CUBA Saily Núñez Pérez, esposa del prisionero Maykel Puig Bergolla. 

Estos familiares fueron multados por haber realizado una protesta para pedir la liberación de sus allegados. 

"La multa para ellos está bien impuesta, porque de lo contrario —según nos dijo la fiscal— podíamos 'ser sometidas a un proceso penal y condenarnos con sanciones entre uno y tres años de prisión'", comentó Núñez Pérez.

"Lo más impresionante fue cuando llegamos, estaban ahí varios agentes de la Seguridad del Estado como para intimidarnos, pero no hicieron nada", añadió Núñez Pérez.

A la citación de la Fiscalía Provincial de La Habana acudieron también Marta Perdomo, madre de los hermanos Jorge y Nadir Perdomo, y Lisset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca, participantes de la protesta del 11J ocurrida en San José de las Lajas, Mayabeque

Junto a Wilber Alguilar, padre de Walnier Aguilar; Ailex Fabelo Marcano, madre de Ángel Jesús Véliz Marcano; Delanys Alvárez, esposa de Duniesky Ruiz y Luis Rodríguez Pérez, esposo de Angélica Garrido, estos familiares protagonizaron una protesta el 1 de agosto frente a la Catedral de La Habana para pedir la libertad de sus familiares.

La protesta fue rápidamente desactivada por las fuerzas represivas, que condujo a todos los familiares a distintas estaciones de policía y los liberó horas después.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.