Back to top
política

Ricardo Montaner visibilizará el caso del preso político cubano Maykel Osorbo en el mundo

'Que la gente sepa que mientras todo transcurre a nuestro alrededor hay gente que está pudriéndose en las cárceles injustamente', dice el cantautor venezolano.

Madrid
Ricardo Montaner y Maykel Osorbo.
Ricardo Montaner y Maykel Osorbo. afp/maikel 349 facebook

El cantante y compositor Ricardo Montaner se unió a una campaña para visibilizar a los presos políticos del mundo promovida por el Instituto Casla en la que decidió hacerse eco de la situación del rapero y activista cubano Maykel Castillo "Osorbo", preso desde mayo de 2021.

"Maykel Osorbo es un preso político, un muchacho joven que está en las cárceles de Cuba. Maykel Osorbo también es compositor, parte integral del grupo que escribió 'Patria y Vida' y está ahora mismo en las cárceles de Cuba pagando porque le dijeron que él era un peligro para la sociedad", dijo Montaner en un video compartido en sus redes sociales.

Montaner decidió apadrinar al músico cubano contestatario y dar a conocer su caso al mundo, por "la necesidad de que la gente sepa que mientras todo transcurre a nuestro alrededor hay gente que está pudriéndose en las cárceles injustamente".

"Quiero ser tu padrino y quiero visibilizar tu problema, quiero visibilizar lo que está pasando contigo, un abrazo muy grande", dijo el artista.

El video fue replicado en Instagram por el rapero y también compositor de "Patria y Vida", Eliécer Márquez "El Funky", quien agradeció a Montaner por el apoyo.

"Bendiciones, Montaner, por el apoyo, hermano. Maykel y todos los cubanos que deseamos el cambio en nuestra sufrida Isla te estamos muy agradecidos", dijo El Funky.

También el cantante cubano Willy Chirino agradeció al autor de canciones muy populares en Cuba y que ha vendido a lo largo de su carrera más de 25 millones de discos. 

"Gracias, Ricardo, en nombre de Maikel y de cientos de otros presos políticos cubanos. Tu respaldo tiene un significado muy grande. Pido a Dios que otros artistas escuchen tu mensaje y se unan para reclamar libertad para los presos injustamente encarcelados y para el pueblo de Cuba. ¡Abrazo!", escribió en un comentario en la publicación de El Funky.

El Instituto Casla, que dirige la venezolana Tamara Suju tiene como objetivo el estudio y la defensa de los derechos humanos en América Latina y lanzó la campaña "Apadrina a un preso político del mundo", con la que busca que figuras públicas visibilicen estos casos.

 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los artistas son figuras públicas y deben participar en la política, sobre todo cuando se trata de luchar contra dictaduras tan crueles como las de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Es plausible que Máykel Osorbo cuente con el apoyo y patrocinio de renombrados artistas como Ricardo Montaner y Willy Chirino. La dictadura de Cuba se ha ensañado contra Máykel por su protagonismo adquirido gracias al himno Patria y Vida.