Back to top
Represión

La Fiscalía cubana pide cinco años de prisión para un profesor enfermo de cáncer

Lo acusa de desórdenes públicos y desacato por participar en las protestas del 11J y en manifestarse en noviembre pasado.

La Habana
Profesor y embarazada manifestantes del 11J.
Profesor y embarazada manifestantes del 11J. Pedro Albert Sánchez y Kirenia Fernández/Facebook

La Fiscalía del régimen cubano pide cinco años de prisión para el profesor de preuniversitario Pedro Albert Sánchez, de 65 años, por participar en las protestas del 11 de julio e intentar manifestarse nuevamente el 15 de noviembre de 2021, informó este viernes la historiadora de arte y activista cubana Salomé García Bacallao a través de Twitter.

La activista explicó que Albert Sánchez "estuvo casi 20 días detenido después del 11J hasta ser liberado con fianza. Hoy es una de las 11 personas que siguen en prisión por intentar manifestarse en noviembre."

Los delitos que se le imputan al profesor son desórdenes públicos y desacato. La activista señaló que el Gobierno parece ignorar la edad del profesor y el cáncer que padece.

"Este es el corazón que le pone a Cuba Díaz-Canel, ensañándose con niños, ancianos y personas enfermas", dijo García Bacallao antes de pedir mensajes de aliento en el muro del detenido a todo el que desee combatir la soledad y la depresión que sufre ahora.

Por otra parte, la manifestante del 11J en Cárdenas, Matanzas, Lázara Karenia González Fernández, no ingresó a la prisión para cumplir su condena de tres años, anunció su hermana Kirenia Wilhelm Benítez a través de Facebook.

González Fernández se encuentra embarazada y se presume que esto haya influido en su no ingreso a la cárcel, aunque todavía está a la espera de la decisión final que emita sobre su caso el Tribunal Supremo Popular.

La manifestante del 11J estuvo nueve meses presa en Matanzas hasta que fue liberada a finales de abril. En mayo recibió una sanción de tres años de trabajo correccional con internamiento. La petición fiscal para ella era de ocho años de prisión por los presuntos delitos de desórdenes públicos, desacato y atentado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.