Yudinela Castro, madre de Rowland Castillo, uno de los menores de edad procesados tras las protestas ciudadanas del 11J en Cuba, fue liberada sin cargos este jueves por la tarde, tras permanecer dos semanas en prisión.
La noticia la confirmó a DIARIO DE CUBA la madre de Castro, María Teresa Pérez.
"Fue liberada sin cargos por faltas de pruebas", dijo Pérez. En Facebook, agradeció a "todas las personas que se preocuparon" por su hija y le dieron apoyo. "Ya está en casa con su bebé, solo me falta mi nieto Rowland", escribió.
El bebé al que se refiere es en realidad hijo de Rowland Castillo, quien tenía 17 años de edad al ser arrestado en julio pasado. Yudinela Castro estaba a cargo del cuidado del niño cuando fue detenida el pasado 24 de febrero.
Las autoridades amenazaron con procesar a Castro por el activismo que ha estado desarrollando a favor de la liberación de su hijo y los demás menores de edad presos desde el 11J.
La mujer se encontraba recluida en la temida prisión de 100 y Aldabó. En una entrevista previa a la excarcelación de Castro, su madre dijo que las condiciones del lugar donde se encontraba "eran pésimas", desfavorables para su delicada salud.
Yudinela ha sido operada en 14 ocasiones por obstrucciones gastrointestinales y fue paciente de oncología, según su madre.