Back to top
derechos humanos

Manifestaciones en España y EEUU pondrán el foco en la libertad de los presos políticos del #11JCuba

'Esta es una acción de urgencia. No podemos seguir en silencio ante la gran injusticia con nuestro pueblo', dicen artivistas sobre la jornada en Miami.

Madrid
Activistas cubanos en Miami en acciones de #SOSCuba.
Activistas cubanos en Miami en acciones de #SOSCuba. John Suarez/facebook

Activistas cubanos en España y Estados Unidos han convocado a manifestaciones este viernes contra la escalada represiva del régimen, por el fin de una dictadura que lleva a menores de edad a las cárceles mediante excesivas condenas y por la liberación de los prisioneros políticos.

"La situación de manifestantes pacíficos injustamente encarcelados en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela es lamentable. En el caso de Cuba seguimos con niños enjuiciados, mientras el Gobierno de La Moncloa continúa su silencio y apoya directamente al régimen de La Habana", dijo Lázaro Mireles, coordinador en España del Movimiento Acciones por la Democracia.

Por estas razones, de conjunto con otras organizaciones, invita a participar el viernes, a partir de las 6:00PM, en una protesta frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, en calle de Ferraz 70.

Según Mireles, estarán presentes activistas de Nicaragua, Perú, Bolivia y Venezuela.

"A ver si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de entender que en Cuba hay una dictadura", señaló el activista en sus redes.

El sábado una protesta similar tendrá lugar en Barcelona, pero frente a la sede del Partido Socialista de Cataluña, a las 12 del mediodía.

Del otro lado del atlántico, en la ciudad de Miami, artistas y activistas se reunirán también el viernes en la céntrica Calle 8, en una iniciativa promovida el Movimiento San Isidro, ProActivo Miami y los Jóvenes de la Resistencia Cubana.

"Para alzar nuestra voz con perfomances, canciones y declaraciones por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara, incomunicado, en huelga de hambre y sed por más de 15 días; por la vida de Maykel Osorbo que está padeciendo enfermedad en prisión; por la injusticia con los menores de edad que están siendo condenados a largas prisiones, por el fin de la dictadura que oprime a nuestro pueblo", señala el llamado de la iniciativa.

El artista Luis Eligio dijo a DIARIO DE CUBA que la manifestación se está "proyectando en grande".

"Esta es una acción de urgencia, estamos levantando otra ola. La vida de Luis Manuel otra vez está en peligro. No podemos seguir en silencio ante la gran injusticia con nuestro pueblo. ¡La libertad sigue estando en nuestras manos!", añadió.

La cita en Miami está programada para las 6:00PM en el Cuban Memorial Boulevard Park de la Calle Ocho.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.