Back to top
Represión

El reportero de DIARIO DE CUBA Jorge Enrique Rodríguez, en paradero desconocido

Iba a reportar la Marcha Cívica por el Cambio de este lunes en La Habana, pero se perdió toda comunicación con él.

La Habana
Jorge Enrique Rodríguez.
Jorge Enrique Rodríguez. DIARIO DE CUBA

Jorge Enrique Rodríguez, periodista de DIARIO DE CUBA, está desaparecido desde hace poco más de una hora, después que saliera a la calle a reportar la Marcha Cívica por el Cambio de este lunes. Nuestra redacción intentó comunicarse con él, pero su teléfono no responde.

Las últimas noticias sobre Jorge Enrique las tuvimos a través de su pareja, quien intentó hablar con él infructuosamente, poco después de que el agente de la Seguridad del Estado que lo hostiga regularmente lo llamara a su teléfono para interrogarlo porque estaba transmitiendo una directa desde la calle. 

Durante esa directa, el periodista, vestido de blanco, recorrió zona del Cerro, en la capital, donde resaltó el silencio reinante en las barriadas populares cubanas.

"Por ahí por La Timba están las escuelas vacías. Hay una donde parece que no fue ningún niño. Dos o tres pioneritos es lo que he visto. Parece que no hubo esa masividad", dijo.

A partir de esos hechos, se perdió toda comunicación con el reportero.

Desde el domingo, la represión contra activistas, periodistas independientes y miembros de la sociedad civil se ha recrudecido con el propósito de intimidar a quienes tenían intenciones de manifestarse durante la jornada del 15N.

Hasta el momento, DIARIO DE CUBA ha reportado minuto a minuto diversos actos de hostigamiento en toda Cuba, que incluyen operativos de vigilancia en las viviendas de activistas, detenciones, actos de repudio, así como la militarización de zonas públicas de las principales ciudades del país.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.