Back to top
Represión

'Nada más quisiera la libertad de mis hijos': Tres hermanos cubanos de La Güinera están detenidos

Ángel Serrano Hernández, Ubaldo Herrera Hernández y René Serrano Hernández están encarcelados por 'pensar diferente', según el Directorio Democrático Cubano.

Miami
Los tres cubanos detenidos y su madre.
Los tres cubanos detenidos y su madre.

El Directorio Democrático Cubano denunció este jueves que tres hermanos están detenidos en La Güinera, La Habana, "por pensar diferente" y su madre de 78 años está sola. Uno de los hermanos fue detenido tras las protestas pacíficas del pasado 11 de julio.

"Nada más quisiera la libertad de mis hijos, ya con eso estaría contenta, porque estoy sola, yo estoy enferma y me hace falta su compañía, ellos también son parte de mi sostén", dijo Margot Hernández, la madre de los detenidos. La mujer padece varias patologías, según un comunicado del Directorio Democrático Cubano.

El presidente del Movimiento por la Libertad de Cuba "Coronel Vicente Méndez", Agustín Figueroa Galindo denunció el arresto arbitrario por parte del régimen comunista, de los hermanos Ángel Serrano Hernández, Ubaldo Herrera Hernández y René Serrano Hernández, así como la agresión perpetrada por un esbirro de la dictadura, llamado 'José', quien allanó el hogar de los hermanos, lesionando con un machete al amigo de estos, Leonel Carrión Martínez.

Carrión se encontraba visitándoles y fue también detenido, a pesar de la lesión recibida. Los tres hermanos en estos momentos se encuentran en huelga de hambre.

Figueroa Galindo detalló en un video que Ángel Serrano Hernández está detenido desde hace más de un mes, sin comunicación familiar, en el Edificio 2 del Combinado del Este. A Serrano lo acusan de provocar desorden público durante las protestas en el Reparto La Güinera en julio, donde murió el único cubano reconocido por las autoridades.

"El sábado 21 de agosto, un día después de la visita de Miguel Díaz Canel a la barriada La Guinera, acólitos al régimen comunista, realizan un mitin de repudio contra esta familia. Un elemento potencialmente delictivo al servicio de la tiranía de nombre 'José' y vecino del lugar, irrumpe en la vivienda de esta familia con un machete en la mano, causándole lesiones al ciudadano Leonel Carrión Martínez, que se encontraba de visita en esta casa, en el momento que acontecen los hechos, en la casa se encontraban además Ubaldo Herrera Hernández, René Serrano Hernández y su anciana madre enferma, de 78 años de edad", dijo.

Al rato de dicho allanamiento y agresión, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detiene en el policlínico Capri, a Leonel Carrión, lesionado y a René Hernández que lo acompaña para que fuera atendido. En estos momentos, ellos se encuentran detenidos en un centro penitenciario transitorio, conocido como Vivac, ubicado en la Calzada de Bejucal, Avenida Zoológico Nacional, Reparto Teo, en La Habana, acusados de desorden público y propaganda enemiga. El delincuente de nombre José, se encuentra en la calle libremente, hasta el momento, agregó el Directorio.

El Directorio Democrático Cubano se une al "Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez" en esta denuncia ante la comunidad internacional y exige la libertad incondicional de los cuatro detenidos, así como la de todos los presos políticos y todos aquellos que se encuentran arbitrariamente presos desde el 11 de julio del 2021, por reclamar la libertad de Cuba, agregó el comunicado.

El Gobierno cubano niega las detenciones arbitrarias en la Isla tras las protestas del 11J y hasta la fecha no da una cifra exacta de las personas detenidas durante las manifestaciones. Sin embargo, organizaciones independientes como Cubalex cifran en más de 800 los cubanos detenidos.

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.