El opositor cubano José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció en sus redes sociales que la vida del preso político Noslén Ayala García "corre peligro" tras haberse infectado de Covid-19 en prisión.
De acuerdo a la información divulgada por Ferrer, dos prisioneros comunes le comunicaron a la familia de Ayala García que este fue trasladado a un hospital en estado de gravedad tras contagiarse con el virus.
Noslén Ayala García, también miembro de la UNPACU, se encuentra en una prisión ubicada en la provincia de Mayabeque desde abril de 2016, cuando fue detenido y acusado por el delito de "atentado".
Tras un juicio a puerta cerrada fue trasladado a la prisión de Melena del Sur, según dijo a Martí Noticias su hermano, Nosmel Madruga García.
José Daniel Ferrer afirmó que la policía política "ha fabricado varios delitos que (Ayala García) no ha cometido para mantenerle en prisión", donde "lo han torturado muchísimas veces" y le "han dado brutales palizas".
Tras su entrada en prisión Ayala García ha sido condenado por delitos de desacato, resistencia, y atentado, con los cuales su condena se ha extendido hasta aproximadamente diez años de privación de libertad.
Uno de sus cargos responde a una inspección carcelaria en la que se negó a ponerse de pie, ante lo cual, narró a Martí Noticias, lo golpearon, amordazaron y echaron líquido en los ojos.
"Me sacaron un certificado médico por las lesiones y me acusaron de resistencia", agregó Ayala García, a quien todavía le quedan por cumplir cinco años de prisión.