Back to top
Derechos Humanos

La periodista cubana Mary Karla Ares, en su casa bajo 'reclusión domiciliaria' tras 30 días encarcelada

El padre de la reportera confirma la noticia a DIARIO DE CUBA.

La Habana
La periodista cubana Mary Karla Ares.
La periodista cubana Mary Karla Ares. ICLEP

La periodista cubana Mary Karla Ares, una de las participantes en la protesta de la calle Obispo el pasado 30 de abril, fue enviada a su casa en "reclusión domiciliaria" desde la prisión de mujeres de occidente en el Guatao, a donde fue trasladada el pasado 26 de mayo.

El padre de la reportera de 29 años confirmó la noticia a DIARIO DE CUBA. La joven, quien se desempeña como colaboradora del medio independiente Amanecer Habanero y del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, fue la autora del vídeo en el cual quedó registrada la protesta del pasado 30 de abril.

Actualmente está siendo acusada por los supuestos delitos de "desorden público y resistencia".

El pasado 22 de mayo la consultoría jurídica Cubalex denunció que la también activista animalista estaba siendo sometida a intensos interrogatorios cada cinco y diez minutos durante las noches, con la intención de impedirle dormir y torturarla.

Su padre también dijo que la joven sufre dolores por un padecimiento previo que fue agravado debido a las condiciones de su detención, durante la cual durmió en el piso y no tuvo acceso a medicamentos.

Durante los 30 días que permaneció encarcelada, numerosas organizaciones internacionales como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), Amnistía Internacional (AI), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Human Rights Watch (HRW) y Voces del Sur han condenado el arresto de Mary Karla Ares y exigido al régimen cubano su liberación.

Con el traslado de Ares a su vivienda, de los 13 detenidos en la calle Obispo, cinco permanecen en prisiones cubanas.

El periodista Esteban Rodríguez está en el centro penitenciario de Valle Grande, Yuisán Cancio Vera en la prisión de provincial de Pinar del Río,  Thais Mailén Franco en la prisión de mujeres del GuataoInti Soto Romero en la prisión de Guanajay y Luis Ángel Cuza en la prisión del Combinado del Sur, en Matanzas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

Cinco permanecen detenidos, Alcántara sigue secuestrado y esta joven está en prisión domiciliaria, por cometer ¿qué delitos? ¿Cuáles?