Back to top
Represión

El régimen cubano restablece el cerco policial alrededor de la sede nacional de la UNPACU

'Pronto dejaremos claro a la tiranía cómo vamos a responder', advierte José Daniel Ferrer.

Santiago de Cuba
Calle de Santiago de Cuba donde está la sede nacional de la UNPACU.
Calle de Santiago de Cuba donde está la sede nacional de la UNPACU. UNPACU/YOUTUBE

Menos de 72 horas después que la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) anunciara el fin del estrecho cerco policial del régimen alrededor de su sede nacional en Santiago de Cuba, su líder, José Daniel Ferrer, denunció que este ha sido restablecido.

"Lunes 12 de abril. La tiranía vuelve a montar el cerco en torno a la sede de la UNPACU", denunció Ferrer en una transmisión en el canal de YouTube de la organización.

"Han vuelto a ocupar las esquinas y otras áreas", precisó, aunque dijo que "de momento no se han metido con ningún activista, pero sí con personas que buscan alimentos y medicinas".

De acuerdo con el líder opositor, los agentes de civil apostados en los accesos de la calle de la vivienda donde distribuyen ayuda a personas necesitadas, hostigan y amenazan a muchos de los individuos que buscan tales medios de subsistencia.

"Están de cacería con los pobres que atendemos en la sede principal de UNPACU", denunció. En su video, recogió los testimonios directos de varias personas que fueron amenazados por los agentes.

Casi 30 activistas en Santiago de Cuba y otros territorios cubanos mantuvieron una huelga de hambre de más de 20 días, de la que varios de ellos están en recuperación. El ayuno fue precisamente en respuesta al cerco policial.

"Ayer se alimentaron hasta 60 personas y se le dio atención médica a 12" en la sede de la UNPACU, dijo Ferrer. Desde el sábado, la organización retomó su trabajo atendiendo a ancianos, minusválidos, madres solteras y otros ciudadanos que viven en situación precaria.

"Pronto dejaremos claro a la tiranía cómo vamos a responder", advirtió Ferrer. 

Una hora después de esa denuncia, el líder de la UNPACU tuiteó: "Acaban de llamar desde su casa a Dayli Laurencio Girón porque la Policía acaba de invadir su hogar. Esperamos confirmación de esta noticia en curso".

Más información

22 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

El opositor José Daniel Ferrer se solidarizó con el influencer y humorista cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido como “El Gato de Cuba”, quien se encuentra desaparecido luego de una detención arbitraria este lunes.

“Me dicen que El Gato de Cuba fue detenido por las fuerzas represivas de la tiranía. Nuestra solidaridad con este humorista amigo muy querido por todos”, expresó en Twitter Ferrer, coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

https://adncuba.com/noticia…

¡A la huelga... porque de HAMBRE ya tienen bastante a diario!
Hablaron mucha mierda y el régimen, que va a un atrincheramiento BESTIAL después del Congreso del PCC, respondió con medidas de fuerza.

Profile picture for user Matias Pérez

Cerco o Circo?

Profile picture for user Plutarco Cuero

A todas yeguas coleccionista de bates en sus kVlos ...

Videoteca UNPACU pa que tu lo goces ...

https://www.youtube.com/c/U…

Profile picture for user caballero-de-paris

Necesitamos un microscopio para ver el "cerco" del mequetrefe Ferrer, en esa foto no se ve nada!

Profile picture for user Laplace

Para verte el sexo a ti, yegua comunista, también hace falta un microscopio....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Amadeus

Caballo al Parir___ Pórtate bien o llamo a Laplace ?

Soplagaitas, el mamón de Laplace en estos momentos está en Sala de Emergencias del Jackson con el culo reventao de tantas patadas por el trasero que ha recibido.
Jajajaja.....

Profile picture for user Laplace

¿Quien me ha dado patadas a mi, cherna comunista? Mejor sácate el bate de las nalgas que estás confundiendo tu vida con la de los demás, mamalon de carroza...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Amadeus

Incontinente-___Usted se inventa su universo de patadas. Siga soñando. ??

¡Hey soplagaitas! Ya no quieres gritar.
Jajajaja....

Profile picture for user Plutarco Cuero

No te hagas el pend£j0 ...

https://m.facebook.com/watc…

https://adncuba.com/noticia…

Según detalló el coordinador general de Unpacu, “unos 20 agentes de civil permanecen en las cercanías del barrio y se hacen visibles cuando alguien logra acercarse a la sede. Les salen al paso, siempre de forma violenta, para impedirles continuar”.

“Salen de las esquinas corriendo para impedir que pase el activista o las personas que desean llegar hasta aquí. Si es necesario llaman a los refuerzos que tienen bien cerca, en el Policlínico 28 de septiembre”, añadió.

“También están de forma permanente en la zona dos patrullas al menos, además de un carro jaula y un camión de tropas especiales. Usan la escuela que está detrás de nuestra vivienda como local de vigilancia y descanso”, explicó Ferrer.

No escribas pajas soplagaitas. Para agarrar a 5 gatos de la UNPACU con solo un pionerito basta.
Jajajaja....

Profile picture for user Laplace

Pues tu no tienes cojones de hacerlo pionerito peste a mierda...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

“Detrás de la casa levantaron un muro en el patio de un vecino, con la intención de impedir que pasen personas por ahí. A pesar de la guardia que tienen varias personas han logrado llegar cuando ellos se han descuidado y para evitarlo, hasta un muro han construido”, contó el opositor.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Yegüismo Oficial ...

Le Parti communiste de Cuba (PCC) a assuré samedi qu’il voulait être plus efficace dans son combat contre la «subversion politico-idéologique» sur internet et les réseaux sociaux

https://www.lesoleil.com/ac…

Profile picture for user Plutarco Cuero

La respuesta no debe ser otra huelga de hambre ...

Profile picture for user caballero-de-paris

"otro teatro de huelga de hambre" ...Yo creo que el mequetrefe de Ferrer aprendio su leccion y no va a hacer el ridulo con huelguitas fantasmas.
Y donde estan las fotos del famoso "cerco" ??

Profile picture for user Laplace

Callate la boca cherna comunista....ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.