Back to top
Represión

Los huelguistas de la UNPACU deponen gradualmente su ayuno tras la retirada del cerco policial

'La represión en Cuba continúa, así que hay que continuar presionando', señala Rosa María Payá.

Santiago de Cuba
Huelguistas de la UNPACU.
Huelguistas de la UNPACU. UNPACU/FACEBOOK

José Daniel Ferrer anunció que suspenderá gradualmente la huelga de hambre después que el régimen cubano levantara este viernes el cerco policial que por casi un mes mantuvo ante la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Ante esta situación, hemos decidido poner fin gradual a la huelga de hambre que hoy cumple 21 días. (...) Los que aun nos encontramos con fuerzas, estaremos atentos a la proyección de las fuerzas represivas del régimen, y de confirmarse que nuestros activistas y las personas que buscan de nuestra ayuda pueden entrar y salir sin que resulten víctimas de acciones represivas, la huelga habrá concluido para todos. Gracias a todos los hermanos y amigos que han sido muy solidarios durante estas complejas jornadas", anunció a Ferrer.

"Ya le hemos pedido a los casos más críticos que depongan la huelga", informó, durante una entrevista en vivo con Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma Cuba Decide.

Según el líder opositor, por el momento se puede circular sin restricciones por la calle frente a la sede de la organización, después que los agentes impidieran a quienes no vivían en la cuadra atravesar el cerco. 

Asimismo, hasta el momento se puede entrar y salir de la sede nacional sin impedimentos.

No obstante, indicó, hay "algunos agentes escondidos en la escuela Pepito Tey, detrás de nuestra sede".

Ferrer señaló que los huelguistas más críticos son Yoel Acosta, en Guantánamo, portador de VIH que está con sueros debido a su estado "muy delicado". Su esposa, Alisanna Lores Furones, quien había sido hospitalizada también en estado crítico, "ya fue dada de alta", indicó.

También los hermanos Miranda Leyva están "muy deteriorados" en Gibara. Están delicados tres activistas del poblado El Cristo, en Santiago de Cuba, y Zaqueo Báez, coordinador de la UNPACU en La Habana.

A ellos se suma Alberto Acosta, huelguista residente en Brasil que, según dijo, habría necesitado un suero esta mañana.

Cuba Decide hizo pública una declaración donde reconoció que "la solidaridad internacional y la movilización pacífica de los cubanos" habrían forzado "la retirada del cerco policial alrededor de la sede de la UNPACU en el día 21 de la huelga de hambre".

"De confirmarse que esto no es solo una maniobra temporal, esta es una clara VICTORIA de la razón contra la perversidad de una férrea tiranía", señaló Ferrer.

"Los dictadores cubanos han demostrado que desprecian la vida de los ciudadanos y que mienten sin pudor en sus diálogos internacionales, pero hoy se demostró también que la dictadura cubana reacciona a la presión. Estamos muy preocupados por el estado de salud de todos los huelguistas, que aún están en peligro. La represión en la Isla continúa, así que hay que continuar presionando", agregó Rosa María Payá.

Más información

134 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Señor Laplace, la categoria en que usted ganaria un Nobel no existe. Seria una categoria de muy mal gusto.

Profile picture for user Laplace

Y la tuya de sumisa estomacal, plasta de mierda comunista...ven grita conmigo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese va a ser el lema todas las mañanas cuando estés en el calabozo por chivata y sumisa, piltrafa chupa huevos.

Profile picture for user Laplace

Lo que nunca me voy a ganar un premio por ser tan yegua como tu, plasta de mierda comunista. Búscate un psiquiatra, tienes serios problemas de autoestima.

Señor Laplace, para hacer un analisis primero hay que saber lo que significa. Analisis no tiene nada que ver con ofensas ,con groserias infantiles y con boberias sin sentido. Y que habla usted de legitimar con sus respuestas algo,si usted no sabe ni donde esta parado.

Profile picture for user Laplace

Herrera Carles: Tu siempre has sido un mediocre con ínfulas académicas, propias de tus frustraciones profesionales. Ser limpiador de piscinas cuando se desea ser profesor universitario debe ser muy frustrante. Así que no intentes darme lecciones de lo que no entiendes, que yo al lado tuyo soy un Premio Nobel. Tu eres una mierda comunista, ocupa su lugar.

Señor Laplace, una muestra del fracaso de la huelga es el tenerlos a ustedes, los vigilia, trabajando de tiempo completo para que parezca que la falsa huelga fue un exito y que tiene apoyo "internacional".Quien los envia a ustedes? Yo expuse mis argumentos sobre porque creo que la huelga fue falsa. Usted y otros vigilias "confian" ciegamente... o les dicen que confien? en el señor Ferrer y los San Isidro. De que hay cosas muy ,pero muy flojas en toda esa historia de los cercos,las huelgas ,las detenciones y despariciones por 2 o 3 horas y las golpizas,acosos y persecuciones que nos quieren vender como reales y terribles es innegable hasta para una mente privilegiada como la suya. El que usted no lo vea y no dude de nada me hace creer que usted tiene a alguien que,sobre su hombro, le dice y controla lo que tiene que escribir.

Profile picture for user Laplace

Herrera Carles, contestarte es legitimar la mierda que escribes...llevas décadas tratando de que yo haga esto, ha llegado el momento.
Tu siempre has sido una reverenda puta comunista. Tu padre era un chivato plasta de mierda que te educó bien en el oficio de olerle el culo a los jefes. Así, fuiste chivato en Tarará, le limpiaste la piscina al General Acevedo y a fuerza de sumisión y delaciones lograste que te dejaran salir a Mexico. Te creíste la historia de ser un "chivato caviar" y llegaste aquí a DDC hace un par de décadas. De aquí te botaron y regresaste como "883", "HHC", etc. Armengol te dio cobijo en CUBAENCUENTRO y escribiste allí hasta que fuiste util. Ya te estás poniendo viejo y con problemas de salud, has decidido bajarle el pérfil a tu sumisión, preparándote como cualquier puta oportunista para la próxima telenovela, aquella en que Cuba sea libre y tu un "liberal". Lo demás que escribiste es mierda como siempre y no lo voy a legitimar con un análisis.

Profile picture for user Laplace

Esta ha sido la noticia más comentada en semanas. Las yeguas comunistas que relinchan por oficio aquí han estado tratando de hacer control de daños con un promedio de dos horas entre posts. Sin dudas, les preocupa mucho a los generales de GAESA este asunto, para mantener al caballero-de-paris, al Incagable1987, al Sr. eduardo57 (a.k.a Herrera Carles) doblando turnos aquí.
Sería hora de dejar de lado la supuesta litis de esta discusión, a saber, la autenticidad del esfuerzo de UNPACU y el MSI (el cual yo no dudo). A estas alturas del juego el punto importante es que a pesar de esa falta de autenticidad sobre las huelgas y las protestas, argumentadas por las ciberplstas, la dictadura está contra las cuerdas. Entonces, la pregunta que deberían hacerse los oficiales del MININT que dirigen el hostigamiento contra esta pagina es: ¿no es esta política ridícula de descalificación contraproducente?

Profile picture for user Plutarco Cuero

“A mí me detuvieron varias veces, revisaban mi vivienda… pero lo que no estaba en el guion eran los golpes que recibía del pueblo revolucionario. Eso fue lo que convenció a los enemigos de la revolución. Eso fue lo que me dio tremenda fachada y tremenda leyenda”, afirmó el agente castrista.

https://adncuba.com/noticia…

Señor Plutarco,no hay que ser tan inteligente como usted para saber que si se va a hacer una huelga de hambre hay que tratar de conservar energias,temperatura corporal y etc,etc. Cree eso pueda hacerse acostado sobre una sabana en el piso? Me imagino que esos huelguistas iban al baño...como una persona debilitada por varios dias de huelga puede estarse levantando y acostandose en el piso a cada rato sin que eso merme aun mas sus fuerzas? Como una persona,despues de 20 dias de ayuno ,puede tomarse tan tranquilamente un tazon de sopa como hacia ese huelguista? El Ferrer se tomo un te y dice que estuvo vomitando todo el dia.Y ya se que el Ferrer estuvo preso,vi cuando su fe religiosa lo hizo golpearse su cabeza contra una mesa. Y aunque esto no es un juego de quien gana o quien pierde lo que si puedo asegurarle es que usted no ha ganado nada. Siga "jugando" aunque creo que le esta apostando al grupo equivocado.

Profile picture for user Laplace

Piltrafa, lo de menos ahora es la veracidad de la huelga, que yo no dudo. El asunto es, plasta de mierda comunista que estas acciones tiene a la dictadura en jaque...¿por qué te envían a ti a escribir aquí? Por qué envían a las otras yeguas a relinchar en contra de UNPACU?¿Cómo van las quimioterapias?

Profile picture for user Plutarco Cuero

A ver Eduardo whatever a quien va a convencer usted ... si yo le dijera que soy un fanático contrarevolucionario y anticastrista foribundo, espero que no haya duda ... ¿Qué experiencia personal tiene usted de ayunos? ¿Cuantas veces en su vida usted ha ayunado por más de 72 horas consecutivas? Para un desentrenado en esos menesteres claro que le tiene que parecer imposible ... le recuerdo que Ferrer estuvo preso y no desestime la parte religiosa del ayuno ... Ustedes perdieron porque están en el lado equivocado de la ecuación, ya perdieron el favor de Dios, el de los Santos, el de los muertos de sus calderos de brujería, ya perdieron la FE de sus hambreados habitantes ...

Acepte que perdieron ... y no j0da más ...

Y como ultima prueba su primer video posthuelga,cuando recorre la sede y nos cuenta que ha sido su peor dia de huelga pues se tomo una infusion de no se que y que se ha pasado el dia vomitando. De todas maneras ahi va el heroe haciendo su trabajo. Primero nos muestra a una de las huelguistas mas afectadas por la huelga y que estan preparando para recibir atencion medica urgente por su grave estado. Mas maquillada que si se fuera al carnaval. Otra huelguista sin sintoma alguno parada muy fresca viendo como atienden a su compañera. Para el final lo mejor .El huelguista casi moribundo que salia en casi todos los videos de Ferrer durante la huelga aparece junto a un gran caldero de caldo de pollo ,con un tazon tamaño XXX en las manos despachandoselo bien y bonito luego de 20 dias de supuesto ayuno.Como es posible? Y eso no es invento para desprestigiar las huelgas, son videos y fotos publicadas por ellos. Mas claro no puede ser.

A todos los que no crean la falsedad de las huelgas de hambre de San Isidro y los UNPACU solo les pido ver y analizar las pruebas. Esas pruebas no son de la seguridad cubana ni nada por el estilo, Esas pruebas son los mismos videos y fotos que han hecho los San Isidro antes y los UNPACU ahora y que se han publicado en todos lados y tambien aqui en DDC. Hay multiples fotos de supuestos huelguistas acostados en el piso pelado con solo una sabana como colchon.Reguero de huelguistas por toda una casa ,como la que ilustra este articulo ,en poses montadas y poco naturales. El señor Ferrer estuvo 20 dias de huelga y en ese tiempo se dio el lujo de pelearse a pedradas con unos que fueron a hacerle un acto de repudio y hacer mas videos y directas que las kardashian para sus programas. Tambien se dio el tiempo para reunirse con gente que iba a visitarlo y soltarle esas arengas y discursos tan conocidas de el. Todo eso con el mismo semblante del primer dia, la huelga solo afecto su tono de voz.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Echarse pa'tra por cogerle miedo a los ojos del pesca'o ...

https://www.cubitanow.com/a…

Ya saben que el camarada BIDÉL NO DA !!!

Profile picture for user Ares I

Resucitado! Ven a defender al cagadero de Paris, al Nike Rgez y demás clarias que las están haciendo leña.
Ya perdieron. La misma noticia es de una derrota del régimen y aún así vienen a hablar cáscara aquí...

Profile picture for user Plutarco Cuero

Pues yo invito a Miguelito el Singaito ... a que imite a la UNPACU y se niegue a tomar alimentos hasta que el camarada BIDÉL se deje parasitar por el Partido de Cuatreros Cubanos ...

Profile picture for user Weston

“Gradualmente”?, Ah! Bueno!!!

Profile picture for user Plutarco Cuero

Nadie que dejado de comer durante tantos días puede ingerir cualquier tipo de alimentos, primero hay estabilizar el sodio y el potasio, las sopas ayudan, después frutas y así ... si usted interroga las fotos puede ver que le suministraban sueros y que tenían supervisión medica ...

Nunca dijeron que la huelga era de alimentos y agua ...

Las cibermoscas y ciberclarias ... que Dios solo sabe cuantos Kg pesan y que talla de cintura tienen, critican lo que ellos no son capaces de hacer por la Robolu ....

¿Cuantas huelgas de hambres usted conoce que los dirigentes del Partido de Cuatreros Cubanos han hecho para que les levanten el criminal bloqueo?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Si todo es puro teatro, si todo es más ruido que nueces ..... ¿Por qué tanto activismo en contra de la UNPACU ? ¿Por qué perder el tiempo en "pulgas" que no pican ...?

Si te rascas es porque te pica ...

No se trata de piquetes de pulgas ni garrapatas. Se trata de un problema de Seudología Fantástica, lo cual es peor.
Quienes la padecen, son sujetos hábiles que para conseguir un beneficio personal (dinero, liderazgo, reconocimiento, etc), se inventan un buen cuento que les permite atraer la atención, apoyo y solidaridad de otros, hasta que llega el momento en que ese castillo de naipes que logran construir se desmorona por completo cuando se descubre que todo era una falacia.
Esto pasó con Ferrer y los soplagaitas como usted no lo quieren aceptar.

Profile picture for user Laplace

¿Estas hablando de tus amos habaneros, es decir de los generales de GAESA? Ven, piltrafa, grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!. Apréndetelo bien, porque cuando llegue la hora de la soga y estes en tu calabozo ese va a ser el lema matutino, ja, ja, ja, ja....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Dice el sopla tubos más capaz del ciberespacio .... Ja, Ja, Ja ... Y E G U A !

S O R E L O O S E R !!!

Venga con todos los calificativos que quieras so penco. Eso me alegra mucho, porque demuestra lo frustrado, impotente y desesperado que estás al igual que tus camaradas de lucha para que yo no les siga pateando sus ferrer-traseros.
No tengo necesidad de acudir a esos artilugios. Con una sola palabra suficiente tengo para decirles a ustedes lo que realmente son: ¡SOPLAGAITAS!
Van a tener que rogarle hasta a la mismísima madre Teresa de Calcuta para no seguir recibiendo ostias de mi parte en todas sus presentaciones.
A propósito, esa última frase tuya, la copio, pego y se la mando a Ferrer.
Jajajaja.....

Profile picture for user Laplace

Impotente era tu padre, por eso tu madre se dejo coger por un caballo, plasta de mierda comunista...ven piltrafa, grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!. Apréndetelo bien, porque cuando llegue la hora de la soga y estes en tu calabozo ese va a ser el lema matutino, ja, ja, ja, ja....

Soplagaitas, después te voy a dar una charla de rehidratación corporal a punta de ostias para que no andes escribiendo las sandeces que leí por allá abajo.
Jajajaja...

Profile picture for user caballero-de-paris

Simplemente quiero que los ingenuos se den cuenta de la realidad detras del gran negocio de "la libertad de Cuba" o mas bien dicho "La perpetua esclavitud de Cuba" apoyada por los "come-candelas de Miami y los titeres de la "oposicion" rosadita en Cuba. Ustedes han colectado millones y millones de dolares "para la causa" y no han hecho nada, solamente ustedes se han enrriquecido a costillas del sufrimiento del pueblo Cubano! Basta ya de cuentos y mentiras partida de descarados!

Profile picture for user Laplace

Ciberplasta: si la huelga es un fraude y el MSI es toro fraude, ¿porque tus amos habaneros están tan preocupados con ellos? Te envían a ti y al Incagable 1987 a hacer control de daños...que floja debe de estar la dictadura que le tiene miedo a una huelga de mentiritas...ven chupahuevos, grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!. Apréndetelo bien, porque cuando llegue la hora de la soga y estes en tu calabozo ese va a ser el lema matutino, ja, ja, ja, ja....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Manera de relinchar .... ¿Te sentiste el bate ... ?

VALSAN está tratando de enviarle camisas a los ''protestatarios'' para mejorar la imagen ante la prensa ''mundial'' que los cubre.

Profile picture for user caballero-de-paris

Ferrer no es tan bruto con la gente cree, el reunio un grupo de enfermos del SIDA, les quito las camisas para darle mas fuerza al teatro.utilizando este espectaculo ya la pajara del turbante ha recolectado unos cuantos miles $$$$ "para la libertad de Cuba"

Profile picture for user Laplace

La estrategia que han seguido las yeguas comunistas que vienen a relinchar aquí es patetica...si la huelga de Ferrer es puro teatro...¿que clase de mierda es una dictadura que le doblan las manos con PURO TEATRO?

Profile picture for user caballero-de-paris

Estas hablando del "cerco" imaginario de Ferrer, se tiraron muchas ,muchas fotos y ninguna del famoso "cerco". sera que el "cerco" fue otra mas de las mentiras del mequetrefe Ferrer?

Profile picture for user Laplace

Imaginario o no, tiene a tus amos habaneros cagados del miedo...te mandan a ti y al Incagable1987 a hacer control de daños cada dos horas...que floja debe ser una dictadura que le tiene miedo a una huelga de mentiritas....ven ciberplasta, grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!. Apréndetelo bien, porque cuando llegue la hora de la soga y estes en tu calabozo ese va a ser el lema matutino, ja, ja, ja, ja....

A Ferrer se le olvido el tono de voz que utilizo en los dias anteriores a la terminacion de la huelga. Hoy hablo fuerte. En fin Teatro, puro Teatro!!.

El muy bribón padece de Seudología Fantástica.

Profile picture for user caballero-de-paris

Teatro puro, el mequetrefe Ferrer tiene que hacer un show de vez en cuando para complacer a los tontos donantes de los dolares que el tanto ama.
Recuerda que Ferrer es el sabor de esta semana, mucho tiempo antes las recolectas eran para Paula Valiente, las bibliotecas independientes, el sexto y sus dos puerquitos, a donde fue a parar todo ese dinero??? y los falsos profetas donde estan? Todo es un cuento, un teatro para sacar dinero y vivir sin trabajar, por eso es que la dictadura no se ha caido, niguno de esos vividores quiere que se caiga.

Profile picture for user Laplace

Sacate el bate de las nalgas, te está presionando el cerebro...

Profile picture for user cubano libre

Respeto al movimiento pero creo qué toda Cuba está en huelga de hambre forzada y de brazos caídos, es hora de otras acciones que incluya toda Labana, del temor del maleconazo la dictadura nunca se repuso.....

No hay problema, nos vemos en La Habana luchando contra la dictadura.
¿donde nos encontramos? Dime lugar, día y hora

Profile picture for user caballero-de-paris

Es que si hacen algo serio y la dictadura se cae entonces tienen que ponerse a trabajar por eso es que ellos prefieren hacer teatros inutiles!

Y tú si sabes lo "doloroso" que es ganarse la vida vendiendo tu cuerpecito...o mejor dicho tu koo-lee-toh.

Profile picture for user caballero-de-paris

Luisito, tu tienes una obsesion con actos homosexuales, acaba de salir del closet y vive tu vida loca como tu eres.

¿Y por qué usted cree que Lory defiende tanto a los campanitas del MSI?

Profile picture for user Ana J. Faya

El régimen cubano, que tiene el control total de los medios represivos, sea policía, paramilitares, brigadas de seguidores, Departamento de la Seguridad del Estado o MINFAR, ese "poderoso" régimen tuvo que levantarles el cerco a los huelguistas porque no les convenía la repercusión de esa huelga, mucho menos que se muriera alguno. Nos podrá gustar o no ese método de protesta, pero lo cierto es que cada vez que un opositor o un grupo de ellos le protesta al régimen de alguna forma, ponen al establishment a la defensiva. Un ejemplo es la concentración de trolles en este tipo de noticias.

Por fortuna este grupo de huelguistas de hambre tienen un extraordinario poder de recuperación que de inmediato han podido ''hablar a los medios de prensa y redes sociales'' después de 21 DÍAS sin comer .
Sería bueno que ''los protestarios'' cubanos en la isla se presentaran al menos con camisa porque descamisados dan más pena y lástima de la que merecen... y no es buena la imagen para la ''prensa internacional que los cubre para todo el mundo'''...

Ni me tomo el trabajo de contestar a la contrainteligencia castrista<entiendase caballero -de- paris y demas esbirros castristas. La huelga de Ferrer fue un exito y doblego , a la tirania castrista ,tuvieron que retirar el represivo cerco criminal.Ya la tirania castrocomunista perdio el monopolio de la informacion, ya la tirania castrista no puede torturar ,asesinar y reprimir ,como hacia antes , <LOS TELEFONOS INTELIGENTES Y LA INTERNET <DESBARATARON < DESTROZARON <AL TOTALITARISMO CASTROCOMUNISTA>.La situacion de la tirania castrista ,muy debil , muy precaria y por esto la represion se torna mas brutal.Biden ,lo sabiamos no sera un Obama .China y Rusia ,no le dan un centavo a la tirania castrista y Venezuela es el pais mas pobre de America .Se les acabo el descarado vivio a la tirania castrista.La muerte de raul castro esta a la vuelta de la esquina y grandes acontesimientos ,para bien de Cuba veremos muy pronto.RENE LIBERTARIO.

Profile picture for user caballero-de-paris

Rene, admitelo, es triste tu posicion...mano en las rodillas y dos grupos dandote "cabilla" sin vaselina, los castristas y su "oposicion" rosadita te tienen el trasero pelado.

Profile picture for user caballero-de-paris

La estupides de muchos no tiene limites, ustedes de verdad creen que la huelga imaginaria del mequetrefe Ferrer fue algo positivo? no se dan cuenta que la "oposicion" rosadita Cubana es la "oposicion" mas incompetente en la historia de los movimientos opositores a nivel mundial, desde el 1975 cuando 5 comunistas crearon el molde de los grupitos "opositores" actuales NADA han logrado, 0.00 resultados, nada de nada han hecho, como es que ustedes siguen apoyando esa porqueria de "oposicion" rosadita?

Repeat after me: Ferrer, Ferrer, Ferrer!

Ferrer, Ferrer, Ferrer: you liar, you liar, you liar, you liar.......
Jajajaja......

Profile picture for user Amadeus

Caballo al Parir___ Usted cada vez se irrita mâs con Ferrer porque le duele. No pierda la tabla Apoyamos a Ferrer ???

De acuerdo soplagaitas, apoyemos a Ferrer, pero para que acuda al psiquiatra.
Jajajaja......

Profile picture for user Laplace

Grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!. Apréndetelo bien, porque cuando llegue la hora de la soga y estes en tu calabozo ese va a ser el lema matutino, ja, ja, ja, ja....

Los que sí se irritan cada vez más son ustedes SOPLAGAITAS. Yo más bien disfruto de todos esos shows. Entiendo el nivel de frustración que tienen pendejos, no es para menos. Eso les pasa por apostar por bocazas carentes de lo que ponen las gallinas para sostener una idea, una promesa, una acción.
Ojalá llegue el día en que todos los cubanos tengamos un líder opositor de verdad y no la comparsa de farsantes cazadores de Grants que representan al MSI, la UNPACU y compañía limitada.

Sí Lory, a tu hermana. Y tú madre también se me insinuó.
Jajajaja....

Profile picture for user Laplace

Es que creyeron que tu eras yegua...a juzgar por tus relinchos...ven chupahuevos, grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!. Apréndetelo bien, porque cuando llegue la hora de la soga y estes en tu calabozo ese va a ser el lema matutino, ja, ja, ja, ja....

Mire, Sr. Caballero, Ud. no engaña a nadie ¿Por qué de repente salen un montón de ciberclarias como Ud. criticando esta acción de protesta de la oposición? ¿Por qué el patrón de los textos son tan parecidos? No cabe duda que al régimen criminal le ha asustado toda la repercusión internacional, especialmente a Biden, de esta protesta y no está en condiciones de enfadarse con el resto del mundo y que las sanciones sean aún más severas. En otros tiempos el régimen habría actuado con la brutalidad habitual, sin contemplaciones, pero ahora está en las últimas, está a punto de sufrir una enorme revuelta de hambre porque es incapaz de alimentar a la población mínimamente. El régimen ya no tiene a nadie a quien parasitar, ni siquiera ha podido comprar la vacuna sputnik y dentro de poco no podrá siquiera mantener su aparato represivo. Si Ud. está comprometido con actos represivos, ya le he dicho en otro hilo, que mejor váyase, las cosas ya no se aguantan y no tendrá tiempo de coger el avión.

Profile picture for user machetemambi

Señores. La realidad es una sola. Aquello no aguanta más. La finca está que arde. Unión es lo que necesitamos. Apoyar cualquier acción encaminada a derrotar ese maleficio que nos metió por más de seis décadas en forma de pene africano doblado el comandante cara de vianda en jefe. A. K. A. El manipulador de masas.

Profile picture for user caballero-de-paris

Que acciones tu apoyas? la reparticion de caramelos del MSI ? o la huelga de pan con jamon del mequetrefe Ferrer? cual de las dos acciones es mas effectiva en tu opinion?

Profile picture for user Laplace

Cualquiera de esas acciones pone a la dictadura contra las cuerdas...grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!. Apréndetelo bien, porque cuando llegue la hora de la soga y estes en tu calabozo ese va a ser el lema matutino, ja, ja, ja, ja....

......vamos ciberclarias, todos en fila y a caminar en 20 uñas....hahahahahahahahaha.....

.......ño, ferrer le saco la diarr_ea a pamela y al puesto a dedo, keep it up, Jose Daniel....

Profile picture for user caballero-de-paris

Pamela esta temblando de miedo, la huelga imaginaria de Ferrer hizo que retiraran el cerco imaginario de "Pamela" ahora por favor mande sus dolares a Ferrer que el otro show esta en produccion.

Señor Amadeus, la "buena prensa" y la "repercusion internacional" de esas "insolitas" actividades que usted menciona solo ocurre en DDC y otras paginas afines. Solo hay "repercusion" en el Departamento de Estado ,en los 5 o 6 diputados anticubanos de la UE y en los politicos "americano cubanos" de Florida.Solo hay promocion de personajes tan "importantes" como Otaola y la Paya que los incitan a mantenerse firmes y hacer mas sacrificios por "la causa". Donde se jode la cosa es cuando un "lider" con tantas ambiciones de protagonismo como el Ferrer y otros tan poco serios y dispersos como los San Isidro no estan dispuestos a hacer esos sacrificios que ellos mismos proclaman o que se les pide que hagan.La prensa y las organizaciones y gobiernos serios del mundo ya no se tragan esas "famosas" huelgas de hambre. Los antecedentes no estan a favor de los huelguistas y que una persona,luego de 20 dias de ayuno,luzca como el Ferrer tampoco ayuda. O me equivoco?

Mire, si Ud. vive en Cuba ya puede pensar en hacer las maletas para no ser objeto de la ira popular en cuanto las cosas se pongan peor, Ud. aquí dice que el gobierno de Biden ni se entera de lo que pasa, ni quiere enterarse, pero lo que si es cierto es que el gobierno de Cuba sabe que tan solo puede salir del paso con el apoyo decidido de Biden, no solo con su indiferencia. Ud. debe saber que por lo que parece Biden NO SERÁ UN NUEVO OBAMA, no va a ayudar a unos asesinos. Sus criminales camaradas dirigentes saben que están condenados, saben que cualquier fallo puede provocar una revuelta imparable y que no tendrán ni sitio, ni tiempo de tomar el avión. Su destino será verlos colgados de los pies en el Malecón.

Profile picture for user Amadeus

Eddy57____Pues se equivoca como siempre. Si usted quiere tapar el sol con un dedo ese es su eterno problema. Y el mejor ejemplo es que usted mismo viene a comentar aquí. Si lo que se publica en DDC no fuera tan relevante y molesto para usted y sus patrones no se tomaran el trabajo de comentar aquí ??

Estas noticias y muchas otras se siguen reenviando a través de las redes sociales y no sé como, pero han llegado a columnas de diarios como el vienés Kurier o Die Presse. O sea, los periodistas se enteran. Que no ocupen la primera página, es otra cosa, pero existe la información pública y de eso toma nota la embajada cubana.

¿Satisfecho?

Profile picture for user Amadeus

Lo interesante de esta discusión es lo que evidencia. Cómo una huelga de hambre o una protesta callejera pueda generar tanto odio, nos revela por dónde van los tiros.

Al régimen le molesta la mala prensa y la repercusión internacional de estas „insólitas“ actividades y moviliza a rastreros con alias múltiples como Incontinente1987 o Caballo al Parir a „combatir“ en las redes sociales.

Sin embargo, hay que divertirse con ellos y dejarlos con su veneno. Contra una foto, un vídeo, o un testimonio, lo único que les queda es el pataleo. Están que arden porque han perdido la guerra en el internet.

„Ladran, Sancho, señal que cabalgamos“

"Hay que divertirse con ellos". Claro que sí, eso es lo que intento hacer con ustedes SOPLAGAITAS, pero al contrario, les entra perreta, hasta se ponen más histéricas que una embarazada primeriza al momento de parir porque no toleran las opiniones contrarias.
En conclusión: han sido una manada de pendejos frustrados durante toda su cobarde vida.
Sufre SOPLAGAITAS.

Menos mal que tu demostrate tu valentía....jajajajaja

Lory, anda mejor a pegarle unas palmaditas de felicitación a Ferrer por su fantástico show, y de paso le dejas algo de propina.
Jajajaja.....

A mi me sorprende como la Revolucion ha podido durar 62 años enfrentando a patriotas tan capaces y lucidos como el Rene Montero,el Laplace y algunos otros ilustres de por aqui. Donde estaban o a que se dedicaban antes que han permitido que la "Robolu" haya durado tanto ?. Estarian salvando a la Galaxia del comunismo? Combatiendo al comunismo en la Atlantida? Derribando gobiernos populistas en Krypton? Algo muy importante debe haber sido cuando ahora es que pueden voltear sus superpoderes contra los Castro. O seria que en los siquiatricos donde estan internados no habia conexion a internet hasta hace poco?

Profile picture for user Laplace

Ha durado por la existencia de plastas de mierda sumisas como tu...

Profile picture for user Gladiator

Su comentario me recuerda aquellos días en que jóvenes sin trayectoria política alguna, críos, como los llamara el otrora primer secretario del partido de la antigua Checoslovaquia, vociferaban frente a las instituciones en la capital de aquel país... y semanas más tarde ya sabemos lo que pasó. Lo curioso de estos procesos, Sr. Eduardo, es justamente, que cuando se dan las condiciones objetivas y subjetivas dentro de una masa de ciudadanos hacia un determinado fin (incluso sin rumbos definidos), éstos son capaces de crear efervescencia tales, que derivan a posteriori en un desenlace que toma por sorpresa a muchos. Yo lo vi muy de cerca. No subestime ningún evento o persona por minúsculo que se vea. La URSS y los países de Europa del Este cayeron justamente en el momento en que las condiciones estaban dadas, ni antes ni después. Incluso, las presiones externas (dicho por los propios Think Tank Made in USA), eran insuficientes para lograr ese objetivo que después devino por sí solo.

Profile picture for user Gladiator

Una vez el propio Fidel Castro admitió que la revolución caería si los propios cubanos decidieran que así fuera. No son exactamente las mismas palabras pero recuerdo la intervención y la idea. Dicho esto y haciendo un ligero análisis de la situación cubana actual, no veo que se multipliquen los esfuerzos y los ciudadanos que vayan en dirección de salvaguardar 62 años de un sistema. Cualquiera lo podría negar. Pero negar un hecho no lo hace inexistente. Hay muchos intelectuales cubanos de peso, con los que he podido compartir criterios y análisis y todo apunta a que si la Nomenklatura no da pasos apresurados para dar solución a cuestiones cruciales de la nación, eso caerá por su propio peso. Y no hará falta la mano invisible del archi enemigo. Hago mi comentario de manera objetiva y sin tomar siquiera partido por esta vez. Existen condiciones reales que se encaminan hacia la autodestrucción del sistema. Hay muchos que están mirando pero no ven. Oyen pero no escuchan. He ahí la sorpresa.

Profile picture for user Laplace

Otra vez la dictadura dobló las manos. Tres veces en una semana....yeguas comunistas, ¿Uds. saben nadar?

Mamón, eso de nadar, pregúntaselo, sobre todo, a los pervertidos de San Isidro. No creo que ellos tengan problema alguno, porque la gran mayoría son patos.
Ya andan cagando más de lo normal desde que el régimen a través de su vocero Humbertico "El Sucio", les anuncio el fin del trato entre ambos.
De todas maneras, espero que sólo sea un bluf, más que ustedes soplagaitas, saben perfectamente bien, que ambos se necesitan para sobrevivir.

¿Te diste por aludido con lo de "comunistas"?....ooops

Profile picture for user Laplace

acate el bate de las nalgas, ciberplasta, te está oprimiendo el cerebro...ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!! si lo que vas a gritar cuando te estén dando soga, así que afina la voz, ja, ja, ja, ja...

Mamón, ya veo que te has obsesionando demasiado conmigo y eso definitivamente es patológico. Busca ayuda médica marica pedazo de mierda, porque estás como las Cacatúas: no paras de repetir lo mismo arrancándote las plumas.
Jajajaja.....

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Robolu está en terapia intensiva ... Virus Chino sin vacunas efectivas, telarañas en las arcas públicas, vejetes kagalitrosos contando los segundos de vida, el barracón en franca rebelión y para colmo de males ... un presidente CHOCHO en los Esta'os Juntos ... que no les para bolas ....

A H O R Q U E N S E !!! Y E G U A S !!!

Un precidente en EEUU más vojonu que lo que tú esperabas.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Mira que vojonu es el Chochondante Hijo de Delaware .... llora como una Magdalena ... por eso el Zar Putín y el Mandarín que lo pusieron donde no soñaba estar, se quieren adueñar de Ucrania y Taiwan respectivamente ... tremendo precio por una estadía de 4 años obtenida con fraude y complicidad de la "Prensa" y Wall Street ...

https://nypost.com/2021/01/…

Soplagaitas, ¿qué coño te pasa? Con esa última frase ya estás siendo hipócrita con el MSI y la UNPACU.
Jajajaja...

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca Incagable1987. Ve a que te pongan tu supositorio de testosterona y la deshidrotestosterona, a ver si dejas de parecer yegua....

Ya veo que me tienes respeto cuando reconoces que no te puedes cagar en mi.
Jajajaja.....
Sufre Mamón!!!!

Profile picture for user Laplace

Incagabe1987, es que Ud. esd una tuerca que solo la pudo cagar la yegua de tu madre, ven repto conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIEL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. se va a ser el lema diario cuando te estén dando soga, ciberplasta.

FOTOGRAFÍAS EN VIVO DE LOS "ABUSADORES COMUNISTAS" Y LLEVAR LAS MISMAS PARA LA SECCIÓN DE INTERESES DE E.U. QUE LAS ARCHIVEN Y CUANDO SOLICITE SALIDA DENEGAR O REALIZAR PREGUNTAS SI PERTENECIÓ ALGUN GRUPO PARAMILITAR, BRIGADAS DE ACCION RÁPIDA, PCC,UJC, ETC.ETC Y DEJARLO ENTRAR AL PAIS,Y YA EN E.U. ACUSARLOS POR ENGAÑOS AL GOBIERNO DE E.U..
PRESOS Y POSTERIORMENTE DEPORTADOS..
CREO QUE ES LO MEJOR OPCION , Y VERÁS CUÁN RAUDO Y VELOZ ABANDONARAN EL NIDO DE RATAS.

Profile picture for user caballero-de-paris

Y usted porque grita? hueles a comunista chivaton!

Debe ser que te huelke a tí que eres comunista, chivaton e hijo de p.

El simpático Manelito, conocido en su vecindario como 24 x segundos (dice 24 mierdas en un segundo), es la revelación del año de los soplagaitas de DDC.

Profile picture for user Laplace

Cállate la boca Incagable1987. Ve a que te pongan tu supositorio de testosterona y la deshidrotestosterona, a ver si dejas de parecer yegua....ven grita conmigo mmi ¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!! practica, que cuando estés en el calabozo por yegua ese va a ser el lema de cada mañana, ja, ja,ja, ja....

No me vengas con la misma pendejada mamón. Ya te dije que no vale la pena cagarse en el Cenizas porque es cosa del pasado.
Miremos el presente soplagaitas. Al igual que a tus camaradas de lucha on line Mozart y Plutarco, te invité a que escribas aquí, en presencia de todos los lectores de DDC 50 veces ¡Me cago en Díaz Canel!
¿Por qué no te atreves pendejo de mierda?
Vamos, escríbelo aunque sea 20 veces.
Yo sé bien que ni tú ni ellos lo harán, porque son iguales que los del MSI y la UNPACU, una manada de charlatanes oportunistas.
Mejor piérdete de mi vista soplagaitas de mierda, porque si te sigo pateando el trasero vas a necesitar una traqueotomía.

Profile picture for user Laplace

Sacate el bate de las nalgas, te está oprimiendo el cerebro, ya no sabes ni lo que escribes, ciberplasta.

Como estás sufriendo pedazo de mierda. Y lo peor de todo, es que ni lo puedes fingir.
Lo siento mucho por ti pendejo, pero te veo dando más seguido el culo por el área de Miami Beach, si es que quieres ver el próximo show de los circos de los hermanos Alcántara y Ferrer.
Jajajaja...
Sufre Mamón!!!!

Y la tirania castrista tuvo que ceder , fue derrotada la tirania y el cerco criminal lo quitaron cuando vieron que moririan los valientes huelguistas de UNPACU. Ahora si lo que queremos alertar a DIARIO DE CUBA ,pues la contrainteligencia de la tirania sanguinaria castrista esta llenando este foro .El nuevo esbirro torturador castrista ,caballero de paris ,eduardo 57, y el implacable 1987 ..., todos agentes del departamento especial ,que monitores a DDC.., NO DEBEN DEJARLOS , NO PERMITIRLES LLENAR ESTE FORO < CON SUS ESTUPIDAS MENTIRAS.Si todos el mundo sabe que es la sanguinaria seguridad del estado castrista ,pero como estan perdiendo cada dia mas la batalla , llenan este foro desesperadamente y tratan de ocupar espacios,ESTO NO SE DEBE PERMITITR REPITO .Rene Libertario.

Montonero, te pusiste un poco escurridizo desde la última vez que te pegué la andanada de ostias por meterte conmigo.
Ya veo que vuelves con la misma verborrea tránsfuga de mierda.Tu comportamiento intolerante es bastante parecido al de Eliécer Ávila, un chiva demostrado, que jodió a muchas personas cuando colaboraba con el régimen en Cuba y ahora se las da aquí de más anticomunista que el fallecido Papa Juan Pablo II.
No fui, no soy y nunca seré comunista o colaborador del régimen castrista, sin embargo, ello no significa que tenga que identificarme con cagaos como tú, haciéndose pasar por luchadores de la libertad y la democracia.
Recibe una cordial patada en tu trasero.
Implacable.

Implacable: ¿Sabes el significado de las palabras dignidad y verguenza?
Bueno, te pregunto porque careces de ambas.

Profile picture for user Laplace

Aprende a ser hombre, piltrafa comunista. Ven repiurte conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!! fuerte que ese va a ser el lema cuando estés en el calabozo por puta comunista, ja, ja, ja.....

Yo soy el que a punta de ostias te voy a enseñar a ser hombre de verdad so penco, aunque veo la tarea un poco dificil, tratándose de que eres un alita quebrada de los más playos que he visto por aquí.
Pero bueno, vamos a intentarlo. Con tal de que consiga que hables como Barry White, ya eso sería un gran avance.
Jajajaja....

Incansable: ¿Quieres hacer un appointment conmigo? Me excita ver un marica tan legítimo, tan enfermote, tan calentón. Vamos, mami, que te voy a dar lo tuyo tan pronto te laves el ko-lee-toh.....

Lory, afortunadamente no pelo gallos como tú. De todas maneras, le diré a Alcántara o alguno de los de su antro de depravados para ver si quieren.
Jajajaja....

Lory, afortunadamente no pelo gallos como tú. De todas maneras le diré a Alcántara o alguno de los de su antro de depravados para ver si quieren.
Jajajaja....

Profile picture for user Laplace

¿Que ostias de que ciber plasta? Tu lo unico que sabes es teclear lo que tu oficial del MININT te pone delante del teclado , plasta de mierda sumisa.

Profile picture for user caballero-de-paris

Rene, tu opinion es bien similar a la de un dogmatico castrista, tu pasado comunista sale al aire en tus escritos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Desestimadas yeguas comunistas ... no murió nadie, pero .... la dictadura está muriéndose y esa muerte si no hay quien la pare ...

¡¡¡ A llorar a Maternidad de Línea ... Y E G U A S !!!

Profile picture for user caballero-de-paris

Para morir hay que hacer huelga de verdad, huelgas de pan con jamon y cafe con leche engordan, mira las fotos de Ferrer engordo mucho tirado en el suelo comiendo mucho sin hacer nada como un berraco.

Profile picture for user caballero-de-paris

Este show le salio mas mal al mequetrefe Ferrer que cuando lo grabaron dandose cabezasos contra una mesa. Que pena da la "oposicion" rosada!

Profile picture for user padre Ignacio

La rojeria siempre hablando de dinero. Cobardes impresentables que abusan de una población indefensa y nunca han tenido los cojones de sacar a los gringos de Guantanamo. Cobardes cállense la boca, son el hazmereír de todos los independentistas del mundo, no se como no les da pena asediar a unos huelguistas cuando tienen la bota gringa hollando su territorio.

Ayer en el Versalles, un grupo de comensales apostaban 10 a 1, que a esta versión tropical del Ramadán a cargo de Ferrer y su grupo de teatro, lo que le quedaba, era lo mismo que un pastelito de guayaba en la puerta de un colegio.

Profile picture for user Laplace

LO que estaban apostando en el Versalles era quien se metía la tranca más grande, tu o la Generala Pamela....ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!!, ja, ja, ja....fuerte sumisa, que cuando estés en el calabozo eso es lo que te va tocar cada mañana, ja, ja, ja, QUEN RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mamón, después de la apuesta, lo que vino fue una discusión sobre quién de los líderes del MSI y la UNPACU era más maricón por no tener lo que ponen las gallinas para sostener una acción.
Imagínatelo.
Jajajaja...

Profile picture for user Laplace

Mas maricon que tu, es imposible, ciberplasta, ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ABAJO FIDEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ja, ja, ja, ja, ......

Profile picture for user caballero-de-paris

El mequetrefe de Ferrer, practicamente un analfabeto hizo un teatro dedicado a el sur de la Florida con el objetivo de mantener viva la recoleccion de dolares para seguir viviendo del cuento , este ultimo show no le salio muy bien a causa de la competencia hecha por MSI quienes le robaron el escenario con un espectaculo de variedad con protestas,reparticion de caramelos, desapariciones y reapariciones y el payaso Desparpajo, Ferrer y sus cuatro gatos enfermos de SIDA se quedaron cortos.

Algo aqui no esta bien. Exactamente cual era el famoso "cerco"? Ayer salio en este mismo DDC la noticia de la visita a la sede de la UNPACU de un grupo de religiosos ,segun las fotos posiblemente mas de 10 personas, y su oracion y reunion con el señor Ferrer . Como pudieron pasar esas personas por el ferreo cerco policial que se mantenia alrededor de esa sede? Por cierto ,que paso con los 2 huelguistas casi moribundos que siempre salian de fondo en las directas que hacia el señor Ferrer? Segun los comentarios estaban muy debiles y casi no podian moverse pero en las ultimas fotos,incluidas la de la reunion con evangelistas,ya no aparecen. Que paso con ellos? Los cambiaron de habitacion o el poder de la oracion los hizo levantarse?

Profile picture for user Laplace

¿Ya terminaste con tus quimioterapias? Digo, porque te queda poco de chivata caviar, ciberplasta.

Profile picture for user caballero-de-paris

Dicen que el cerco fue un par de cintas negras que alguien coloco cerca de la casa de Ferrer, con tantos telefonos y camaras no hay ni una sola foto del cerco ni de las cintas.

Profile picture for user padre Ignacio

Tampoco hay fotos de Cara de Coco en el Yate Granma. Sapingo.

Profile picture for user caballero-de-paris

Seguro que la bateria de su telefono celular estaba muerta y no pudo tirar fotos. no lo cree posible padre satanico?

Profile picture for user Plutarco Cuero

"La vida es sagrada, salvarla es responsabilidad de todos", inició Dagoberto Valdés.

https://adncuba.com/noticia…

Profile picture for user caballero-de-paris

Y Plutarco viviendo de el sufrimiento del pueblo Cubano, propagando mentiras y falsos profetas.

Ya lo dije anteriormente. El soplagaitas de Plutarco, es más rápido dando partes de la mal llamada opositora farándula cubana, que el meteorólogo Rubiera informando sobre el avance de un ciclón sobre la isla.
Lo único que los diferencia, es que la gran mayoría de los partes de Plutarco son fake news.

Profile picture for user Laplace

Aprende ser hombre, yegua comunista. ven grita conmigo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABAJO FIDEL !!!!!!!!!!!!!!!!, ja, ja, ja....fuerte sumisa, que cuando estés en el calabozo eso es lo que te va tocar cada mañana, ja, ja, ja, QUEN RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Profile picture for user Laplace

En respuesta a por implacable1987

QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ja, ja, ja, ja, sacate el bate de las nalgas, ciberplasta.

Profile picture for user caballero-de-paris

Plutarco y el resto de los "come-candelas" se moririan de hambre si el castrismo se cayera, por que tu crees que ellos apoyan la incompetente oposicion rosadita? Imaginate si de pronto Cuba fuera libre cuantos miles de vagos, vividores y descarados en la Florida dejarian de vivir de el sufrimiento del pueblo Cubano, ellos solo estan en contra del castrismo de boca para afuera.

Profile picture for user padre Ignacio

Mira quien habla el que defiende a una dictadura que ha llevado a su pueblo a vivir de las remesas de los gusanos de Miami, mira que tienen morros estos caracoquistas afiebrados

Profile picture for user caballero-de-paris

Nunca he defendido a la dictadura pero tampoco defiendo a la porqueria que te han vendido disfrazada de "oposicion"

Je, je, je, el cerco termino, si Pepe!!!.