Back to top
REPRESIÓN

Un pastor cubano denuncia un interrogatorio policial: 'casi tres horas encerrados en una oficina'

'Para que vean que aquí en Cuba tenemos que pagar un precio por predicar al pueblo, por servir a Cristo', dice el líder evangélico Marcos Antonio Perdomo.

Santiago de Cuba
El líder evangélico Marcos Antonio Perdomo frente a la unidad policial en Santiago de Cuba.
El líder evangélico Marcos Antonio Perdomo frente a la unidad policial en Santiago de Cuba.

El líder evangélico Marcos Antonio Perdomo fue citado e interrogado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) este sábado en la Estación de Micro 9, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Perdomo publicó en su cuenta de Facebook fotos junto a casi 20 creyentes "que esperaban a las afueras del edificio de la policía", después de ser citados para cuestionarles por reuniones.

Las limitaciones de reunión vigentes por el Covid-19 en algunas provincias afectan los servicios de centros de culto, lo cual ha motivado malestar entre varias denominaciones cristianas que encuentran en la congregación una manifestación medular de la fe.

Las citaciones oficiales a pastores reconocidos y autorizados tiene que realizarlas el Ministerio de Justicia Provincial...

Posted by Apóstol Marcos Antonio Perdomo Silva on Saturday, April 3, 2021

Por ejemplo, la Iglesia Cristiana Reformada cuestionó la celebración de una "caravana" contra el embargo el domingo pasado, de Ramos en la tradición cristiana, mientras los templos eran obligados a no recibir fieles.

"Todo indica que la Iglesia es el único medio de propagación de la Covid-19 en Cuba, pues estas permanecen cerradas por orden de las autoridades gubernamentales", ironizó la institución en un breve comunicado.

Por su parte, Perdomo recordó que mayores aglomeraciones se dan en los buses y las colas extensas en toda Cuba a causa del agudo desabastecimiento. Afirmó que el distanciamiento y la higiene se mantienen en los encuentros religiosos celebrados en el templo que pastorea.

En otra publicación de Facebook denunció que la citación, para 15 minutos después de serle entregada, estaba prevista con dos oficiales que se identificaron como capitán Georguis y Teniente Walfrido.

Fueron "casi tres horas encerrados en una oficina", testificó poco después de abandonar la estación junto a tres líderes más de su congregación también interrogados.

"Para que vean que aquí en Cuba tenemos que pagar un precio por predicar al pueblo, por servir a Cristo", dijo Perdomo en un video antes de ir al encuentro con las autoridades.

Perdomo forma parte de una red de iglesias conocidas como Movimiento Apostólico, ampliamente diseminadas por el país, pero cuyos templos han sido demolidos, sus pastores arrestados y sus fieles intimidados por el régimen, que se niega a legalizarlas.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Apruebo la libertad de culto y prácticas religiosas, pero " apóstol ",por favor eso es lo que eran los seguidores de Jesús Cristo.Pastor ok,ministro tambien.Quizas querrán poner a la represiva PNR como el imperio romano.Pero no se los echarán a los leones,quemaran vivos o a flechazos por arqueros.El viejo Juan Pablo II se puede considerar un apóstol, pues combatió el comunismo valientemente y fue venerado por millones.Martin Luther King Jr. asesinado por liderar el movimiento pacífico de derechos civiles de los afroamericanos .Es cierto que son iglesias protestantes,pero el término de designación de su líder pertenece a la católica apostólica y romana ,a pesar de sus casos de pedófilos y corrupción. Por si me atacan ,soy mason y el Dios que yo creo el gran arquitecto nos da libre albedrío y capacidad de elección. Si esos feligreses apoyaran a los miembros de la UNPACU en huelga de hambre seria un empujoncito y más si el " apostol" ayuda.