Back to top
Represión

El régimen prohíbe la entrada a Cuba a la hija de una Dama de Blanco por motivos políticos

Se trata de Yisabel Marrero Burunate, de 27 años.

La Habana
Yisabel Marrero Burunate, de 27 años.
Yisabel Marrero Burunate, de 27 años. La Hora de Cuba/Facebook

La joven cubana Yisabel Marrero Burunate, hija de la Dama de Blanco Caridad Burunate, no podrá entrar a Cuba por el presunto delito de apoyar a la disidencia desde el exterior, según le informaron agentes policiales a su madre el pasado martes 24 de marzo.

Caridad Burunate escribió en Facebook tras ser interrogada por el oficial Alberto Suri: "Fui citada por la policía política (...) donde se abordó el tema de que mi hija Yisabel Marrero, que está en el exilio, está financiando a la oposición en Colón. Por este motivo le van a denegar la entrada al país".

En declaraciones a La Hora de Cuba, Marrero Burunate negó las acusaciones y agregó que no puede financiar ni ayudar a nadie porque actualmente está desempleada.

"Ellos simplemente no me quieren en mi país por mi manera de pensar, por la de mi familia, por mi actitud en contra de la dictadura", dijo la joven de 27 años.

Marrero Burunate, quien forma parte del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, afirmó que la prohibición de entrada a la Isla busca amedrentar a sus familiares, especialmente a su madre, "pero no va a suceder".

Este caso tiene lugar menos de una semana después de que la periodista cubana Karla María Pérez González quedara varada en Panamá, cuando las autoridades cubanas impidieron que abordara el vuelo de Copa Airlines que la llevaría hacia La Habana.

Pérez González se proponía regresar a la Isla tras cuatro años viviendo en Costa Rica, a donde fue con el propósito de estudiar la carrera universitaria de Periodismo tras ser expulsada de la Educación Superior en Cuba por sus ideas políticas.

Preguntada por el medio con sede en Camagüey, Yisabel Marrero Burunate afirmó que en su opinión no está teniendo lugar una ola de destierros, porque esto "sucede hace muchos años".

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Nada nuevo bajo el sol. A Celia se le fue la mama y tampoco la dejaron entrar y menciono a Celia porque es la más conocida de un sinfín de cubanos que nunca lo dejaron entrar.

Profile picture for user padre Ignacio

El regimen vitalicio de la familia Castro se otorga el derecho a decidir quien entra o sale de la plantación Cuba.

.....ah pero eso no es noticia, los perros kgastros siempre han nadado en su propio excremento....