La joven cubana Mercy Olivera se declaró este lunes en huelga de hambre para exigir su pasaporte al Gobierno y poder viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento. Olivera sufre una enfermedad degenerativa y está conectada a una máquina que le proporciona oxígeno, informó Radio Televisión Martí.
"Estoy pidiendo auxilio por la vida de mi nieta que se me está muriendo y no le dan el pasaporte en Cuba. La potencia impotente la está dejando morir, necesita su pasaporte para ir a atenderse. ¡Basta de abuso! Que alguien nos ayude por favor. ¿Cuba salva o Cuba asesina?", dijo la abuela de Olivera en Facebook.
El mensaje de auxilio fue compartido por el rapero contestario Maykel Castillo (Osorbo). "Siguen reteniendo su pasaporte. Está muy débil y su abuela está desesperada. ¡Basta ya de abusos y horrores!", escribió en Facebook.
Según Radio Televisión Martí, Olivera recurrió a las redes sociales para exigir a las autoridades cubanas que le proporcionen su pasaporte porque la solución para tratar su padecimiento es irse a EEUU.
"Este es el crimen del siglo, sigo denunciando que mi nieta se encuentra en huelga de hambre porque se niega a comer y en la mañana sufrió un broncoespasmos escalofrío letargo, logré que tomara agua, pero muy poca. Estoy desesperada porque ella padece de atrofia muscular espinal, AME tipo dos, una enfermedad degenerativa que mata. Necesita alimentación", explicó la abuela de Olivera en Facebook.
"Tiene ausencia del gen SMN1 (gen de supervivencia de las neuronas motoras) y el cuerpo no produce proteínas (...) Si le sumamos la anemia ferropénica que sufre, en estos momentos está descompensada. No sé qué pueda suceder. Agradezco a todos los que siguen denunciando este crimen, no hay razón ni motivo coherente que justifique esto. Ella necesita atención médica idónea, aquí no hay nada y el tiempo no se detiene. Es joven y quiere vivir un poco más, por favor", agregó.
Mercy Olivera recibió varias amenazas después de que denunciara su caso en el programa Hola! Ota-Ola, conducido por el influenciar Alex Otaola. Olivera contó cómo el régimen no le da un pasaporte sabiendo que el tratamiento que necesita no está disponible en la Isla, agregó Radio Televisión Martí.
Son unos abusadores y criminales. Hitler y Stalin son niños de teta delante los mafiosos de la Habana. Esos dos te mandaban a matar rápido, los mafiosos de la Habana te matan lentamente y se lo están haciendo a 11 millones de habitantes.