Back to top
Derechos Humanos

Cubanos de todo el mundo saldrán a las calles para protestar al ritmo de 'Patria y Vida'

En ciudades de América y Europa, las concentraciones se harán en las sedes de la Unión Europea y las embajadas estadounidenses.

Miami
Protesta de cubanos frente al consulado de Cuba en Madrid
Protesta de cubanos frente al consulado de Cuba en Madrid Y. Núñez/Facebook

Varias organizaciones del exilio cubano en EEUU, especialmente Somos+, convocaron para el sábado 20 de marzo a una serie de protestas en una decena de ciudades de Europa y América contra el Gobierno de Cuba, informó la agencia EFE.

Algunas de estas ciudades son Washington, Madrid, París, Quito y Montreal, donde cubanos exiliados se unirán bajo el lema "Patria y Vida. Primero derechos y luego negocios".

Según declaró Eliécer Ávila, principal figura de Somos+, la manifestación aprovechará el éxito mundial de la canción "Patria y Vida", de los artistas Yotuel Romero, Decemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y el dúo Gente de Zona.

De igual forma, el senador cubanoamericano Marco Rubio dijo que la canción es un "motor" para los cubanos en la Isla y en el exilio que luchan contra las violaciones de derechos humanos y la censura ejecutadas por el régimen. Rubio también expresó satisfacción con el método de manifestación pacífica que se proponen las protestas.

La protesta en Washington sucederá frente a la Casa Blanca y la de Madrid alrededor de la sede del Parlamento Europeo en esta ciudad.

Cubanos de otras ciudades también anunciaron su participación en estas protestas, tal es el caso de los residentes en Sevilla y Mayorca (España), Dresden (Alemania), Oslo (Noruega), Ciudad Panamá (Panamá) y Paramaribo (Surinam). En estas ciudades las protestas se harán frente a las sedes de la Unión Europea o frente a las embajadas estadounidenses.

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

''Cubanos de todo el mundo'' saldrán a las calles para protestar al ritmo de 'Patria y Vida'. NO hay cubanos ''en todo el mundo''.
''La manifestación aprovechará el éxito mundial de la canción "Patria y Vida", ilusión óptica, NO es así.

Profile picture for user Amadeus

Me parece bien que de vez en cuando o por un motivo especial se hagan estas protestas frente a las embajadas, pero convertirlas en un rito programado, pierde efectividad y sentido.
Las protestas frente las embajadas alcanzan sòlo los 15 minutos de gloria de Andy Warhol, cuando lo alcanzan, no afectan y no influyen en la política de la Isla y lo único que hace es tranquilizar nuestras consciencias, pero nada más.

Los cubanos salvo en los USA son 4 gatos por el mundo y si bien las manifestaciones son un acto de civismo y de compromiso con la causa, los que están realmente llamados a protestar frente a los ministerios y edificios públicos son los que sufren directamente la opresión en Cuba como los de San Isidro o el 27N. Estas protestas si que les duele al règimen porque pueden producir la resonancia y la energía colectiva que ellos temen. Ellos son los que tienen que moverse.

.

Vamos a hacer una propuesta, realizar todos los 3er domingo de cada mes..Qué creen? en todo el mundo