Back to top
Política

Tras condenar la represión en Cuba, el partido izquierdista alemán Die Linke recula y vuelve a mostrar su apoyo al régimen

'La solidaridad con la Cuba socialista y su Revolución fue, es y será mantenida', dice.

Berlín
Bandera del partido político alemán Die Linke.
Bandera del partido político alemán Die Linke. Die Linke

El partido izquierdista alemán Die Linke, que condenó recientemente las violaciones de derechos humanos en Cuba, reafirmó su apoyo al régimen de la Isla tras una reunión de sus máximos dirigentes que tuvo lugar el pasado 14 de febrero, según informó la Cancillería cubana.

En el reciente encuentro los líderes de la organización alemana aprobaron una resolución en la que reafirmaron su tradicional apoyo al régimen de la Isla.

Solo unas semanas atrás el partido político abogó "por la continuación del diálogo en Cuba con artistas críticos y activistas por la democratización de la sociedad cubana", pero en esta ocasión indicó que "la solidaridad con la Cuba socialista y su Revolución fue, es y será mantenida por Die Linke".

La Cancillería cubana afirmó que el texto anterior, en el que la organización europea pedía respeto a los derechos humanos en la Isla, "fue objeto de falsas interpretaciones y manipulación por parte de medios de prensa".

Para muchos fue una sorpresa la inclusión de críticas al régimen cubano en la resolución publicada por el partido izquierdista alemán y aprobada por el 90% de sus miembros el pasado 2 de febrero.

Marco Pompe, quien presentó la moción al consejo ejecutivo del partido, advirtió que sigue existiendo un grupo de miembros que buscan por todas las vías evitar cualquier tipo de apoyo a la causa de los Derechos Humanos en Cuba.

El periódico Neues Deutschland señaló que entre la izquierda alemana es muy común el discurso del Gobierno cubano que califica a cualquier campaña por la libertad de expresión o por la defensa de otros Derechos Humanos como intentos de Estados Unidos por desestabilizar a la Revolución cubana.

El medio también reconoció que parte del cambio de postura se debe a las acciones emprendidas por "el pequeño grupo de activistas del MSI" y sus simpatizantes, quienes actualmente son acusados de mercenarismo por las autoridades de la Isla.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

No obstante estimado Amadeus, ese "donde dije digo, digo Diego" les deja su seriedad y credibilidad al pairo.
Cada Partido, Gobierno o grupo político ha de ser consecuente con sus principios y no andar como vela al viento.

Profile picture for user Amadeus

Ninguna soepresa. En Die Linke están reciclados todos los losers que quedaron de la RDA. Qué van a decir.