Back to top
Derechos Humanos

Declaran desaparecido al activista espirituano Luis Mario Niedas

Antes de desaparecer, Niedas había advertido de que era probable que la Seguridad del Estado fuera a apresarle.

Sancti Spíritus
Luis Mario Niedas
Luis Mario Niedas Luis Mario (Facebook)

El joven espirituano Luis Mario Niedas Hernández fue detenido el pasado miércoles por protestar frente a la Casa de Cultura de Sancti Spíritus. Desde entonces está desaparecido y su teléfono se encuentra apagado, según informó Cubalex.

"Alerta. Luis Mario Niedas,detenido por protestar frente a la Casa de la Cultura de Sancti Spíritus,está desaparecido desde ayer.Su teléfono apagado. A este lo expulsaron del trabajo solo por manifestarse pacíficamente. Ahora no se sabe dónde ni cómo está", denució el organismo Cubalex en Twitter.

Recientemente Niedas denunció que había sido expulsado de su trabajo por haberse solidarizado con las demandas del grupo 27N mediante una directa en redes sociales realizada desde el Parque Serafín Sánchez, en su provincia.

La expulsión fue precedida de un acto de repudio organizado por los directivos de la Empresa de Transportes Escolares de Sancti Spíritus. Niedas, quien estudió Ingeniería Industrial en la universidad de su provincia, anunció poco después que en cualquier momento la Seguridad del Estado podría ir a apresarlo.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gualterio Díaz

Les voy a dar una pista: probablemente está en un calabozo del órgano de instrucción, si lo tiene, o de alguna estación de policía, y puede averiguarse llamando a uno de los teléfonos que tiene habilitado la fiscalía para preguntar dónde alguien está detenido. Otra pista: vayan ahora mismo a nombrar defensor para que el jueves que viene, si todavía no ha aparecido, se persone en La Pendiente (prisión para quienes aguardan juicio) y tenga acceso al acusado y el expediente. En Cuba no desaparecen a quien pueden tener siete días incomunicado. Simplemente lo aplastan.