Back to top
REPRESIÓN

2.000 pesos de multa para dos Damas de Blanco que lideraron una protesta en Matanzas

Sissi Abascal y Annia Zamora fueron citadas tras el incidente en Carlos Rojas en el que vecinos gritaron 'mentirosos' a varios funcionarios.

Matanzas
Las Damas de Blanco Annia Zamora y Sissi Abascal, madre e hija.
Las Damas de Blanco Annia Zamora y Sissi Abascal, madre e hija.

Las Damas de Blanco Sissi Abascal y su madre Annia Zamora Carmenate fueron citadas el martes a un interrogatorio en la unidad de la Policía de Jovellanos, Matanzas, lo que ocurre días después de que publicaran en sus redes sociales unas protestas contra las autoridades suscitadas en el poblado de Carlos Rojas.

La información de la citación fue publicada en su perfil de Facebook por la también Dama de Blanco Leticia Ramos, quien responsabilizó a la Seguridad del Estado por la integridad física de las dos mujeres.

Ramos denunció el sábado que el secretario del Partido Comunista de Cuba PCC de Jovellanos "amenazó con desaparecer" a Abascal Zamora por filmar las protestas.

Finalmente, Zamora Carmenate y Abascal Zamora, también miembros del Partido Pedro Luis Boitel, fueron multadas con 2.000 pesos después del interrogatorio y amenazas recibidas.

Según precisó la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, el poblado de Carlos Rojas se mantiene con operativo desde el día 7 de noviembre, después de la protesta pública en la que ellas fueron protagonistas. 

Las opositoras encontraron un fuerte operativo reforzado por la Seguridad del Estado de la provincia de Matanzas al regresar a su vivienda sobre las 7:00PM.

Al grito de "¡Mentirosos!", los vecinos de Carlos Rojas, en Matanzas, emplazaron a varios funcionarios y militares para exigir la restitución del servicio eléctrico, tras varias horas con el suministro interrumpido durante el viernes.

En un video publicado en las redes sociales, se ve a decenas de personas rodear a varios funcionarios, incluyendo uno vestido con uniforme militar.

"Estamos cansados de mentiras", dijo Abascal Zamora a uno de los directivos.

"Siempre están diciendo mentiras. La otra vez que tuvimos una afectación vinieron para decir que había sido un transformador y era mentira, era un poste eléctrico que se había caído y el carro de reparaciones no quiso ni entrar", añadió la activista, mientras vecinos la apoyan con sus palabras.

En las imágenes, tomadas en la oscuridad, se ve a los funcionarios aturdidos por las quejas y críticas a su gestión.

Los residentes de Carlos Rojas han realizado varias manifestaciones en los últimos años por las constantes afectaciones que sufre el servicio eléctrico en esa localidad matancera. En septiembre de 2017 y tras el paso del huracán Irma, los vecinos se lanzaron a las calles exigiendo la reparación del tendido eléctrico y el abastecimiento de alimentos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

Y en "labana" todavía están rezando para que ".... four more years of George" (Biden) salga presidente. Saben qué, lo tienen bien difícil.
Se les han acumulado 60 años de destrozos y miserias por mala gestión de ese régimen, esta vez no va a venir 'salvación' de ninguna parte.