Back to top
exilio

Caravana Anticomunista en Miami rueda por la libertad y democracia de Cuba, Nicaragua y Venezuela

La iniciativa promovida por organizaciones del exilio cubano recibe respaldo internacional.

Miami
Caravana en Miami por la libertad de Cuba.
Caravana en Miami por la libertad de Cuba. Getty Images

La Caravana Anticomunista-Antisocialista por la Libertad y la Democracia de Cuba, Nicaragua y Venezuela partirá este sábado 10 de octubre, del Magic Casino, localizado en el 450 NW 37 Avenue, de Miami, en un recorrido que iniciará a las 9:30AM.

La ruta de la comitiva, promovida por el Directorio Democrático Cubano entre otras organizaciones del exilio, comprende la avenida 37 al sur, después hacia el este por la Calle 8 hasta llegar a la Avenida 12. Desde ese punto, los participantes irán hacia el norte hasta llegar a la Calle Flagler para retornar al punto inicial.

En el recorrido se incluyen como puntos de interés el Monumento a la Brigada 2506 y la Plaza de la Cubanidad.

La Caravana Anticomunista-Antisocialista también rodará "por la libertad individual, por el derecho a la propiedad privada, por el derecho a la vida, en apoyo a la ley y el orden y a los oficiales de primera respuesta, por la defensa de la democracia en Estados Unidos y todo el Hemisferio y por una política firme ante el imperialismo comunista chino".

Los encargados anunciaron también el respaldo de organizaciones cívicas internacionales que realizarán manifestaciones similares al mismo tiempo en otros países de Latinoamérica, de acuerdo con Diario Las Américas.

Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, informó que el Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba programó un acto de apoyo en un sector céntrico de Montevideo.

Martín Elgue, presidente de esa organización, escribió en Twitter: "abro hilo histórico sobre los 14 años del Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba y la convocatoria a participar de la movilización mundial del próximo sábado a las 11:30 horas".

Agregó: "Yo voy. Luchar por la libertad ajena reafirma la nuestra".

Asimismo, una ‘coalición anticomunista’ integrada por diferentes agrupaciones sociales de Chile anticipó su respaldo al desfile de Miami, según Gutiérrez-Boronat.

De igual forma, diversas organizaciones venezolanas y nicaragüenses en el sur de la Florida anunciaron que se sumarían a las tareas de coordinación y promoción de la Caravana Anticomunista.

El director de la Asociación de Ciudadanos Venezolanos Americanos (IVAC), Ernesto Ackerman, aseguró que "todas las actividades que tengan que ver con el restablecimiento de la democracia en países como el nuestro serán apoyadas por nuestra organización".

Por su parte, Muñeca Fuentes, presidenta de Nicaraguan American Republican Alliance (NARA), afirmó que su comunidad "está apoyando la caravana".

"Sabemos de primera mano lo que significa vivir bajo estos regímenes totalitarios que traen represión, miseria y muerte a todos los países donde entran", añadió.

Otro apoyo a la Caravana Anticomunista provino del congresista de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, quien invitó a sus connacionales a unirse al desfile, que tiene como objetivo enviar un mensaje de rechazo a la violencia, la corrupción y el socialismo.

Además del Directorio Democrático Cubano, la Caravana Anticomunista es promovida por la Brigada 2506, la Asamblea de la Resistencia Cubana y Alpha 66, entre otras organizaciones del exilio cubano.

"Creo que no serán cientos, sino miles los vehículos que veremos en esta caravana", dijo Gutiérrez-Boronat este jueves.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.