Back to top
Concurso

Cubalex convoca al concurso de fotografía 'Revelando Represión'

El centro de asesoría legal celebra su décimo aniversario con un certamen acerca de las diferentes 'formas represivas' que ejecuta el Gobierno cubano.

La Habana
Cartel del concurso fotográfico 'Revelando Represión'.
Cartel del concurso fotográfico 'Revelando Represión'.

El centro de asesoría legal Cubalex, dedicado a la defensa y promoción de los derechos humanos, lanzó el concurso llamado "Revelando Represión", mediante el cual convoca a fotógrafos de todo el mundo a enviar obras que muestren "las formas represivas que se generan de la actuación y posturas del Gobierno cubano contra la sociedad en su conjunto", divulgó en sus redes sociales.

De acuerdo a la información brindada, "la inscripción al concurso será gratis y el envío de las obras otorga automáticamente el consentimiento del autor con las Bases y Condiciones" del certamen, que constará de dos categorías, una enfocada a las imágenes de actos represivos o fotografías conceptuales sobre la represión y otra enfocada en las fotos de los represores.

Para el primero de los casos los realizadores del concurso exigen que las fotografías sean tomadas con cámaras fotográficas semiprofesionales o profesionales, y otorgarán tres premios de 400CUC, 200CUC y 100CUC respectivamente, así como tantas menciones como consideren los miembros del jurado.

En la segunda categoría, enfocada en las imágenes de los represores, se aceptarán fotos realizadas con dispositivos móviles, tablets o cámaras compactas, y los tres premios están valorados en 200CUC, 120CUC y 60CUC, respectivamente.

"Podrán participar ciudadanos de todo el planeta que hayan hecho fotografías, en cualquiera de los formatos, sobre la represión y las violaciones de los derechos humanos en Cuba" siempre que sean mayores de 18 años, aclara la convocatoria.

Finalmente, una selección de las obras será expuesta en formato de galería online en una página que Cubalex prevé inaugurar el 10 de diciembre próximo, cuando se cumple el décimo aniversario de su fundación.

Los responsables de la convocatoria aclaran que "las obras deberán ser enviadas con seudónimos y en otro mail se agregará sus datos: nombre completo/ edad/ lugar de nacimiento/ lugar de residencia/ profesión/seudónimo o nombre artístico" y que "la identidad real de los concursantes no será develada" a no ser que los autores lo pidan directamente.

Un requisito previo es que las obras no hayan resultado ganadoras en un concurso anterior, y cada participante podrá enviar hasta cinco fotografías en cada una de las categorías.

El envío de los trabajos deberá realizarse al correo [email protected] y las imágenes podrán tener cualquier formato digital, siempre con la mayor resolución posible.

La fecha límite para el envío de las obras s las 11:59PM del 15 de noviembre, hora de Cuba.

El centro de asesoría legal aclara que las imágenes que entren en la muestra, así como las ganadoras, pasarán a los archivos de Cubalex, que las podrá usar en el momento que lo considere oportuno, lo que no implica la pérdida de derecho de autor de los creadores.

Cubalex advierte que se reservará el derecho a admitir concursantes, y en caso de que estos falseen sus datos serán ser eliminados del certamen.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.