Back to top
Exilio

El economista Elías Amor, nuevo presidente de la Unión Liberal Cubana

El colaborador de DIARIO DE CUBA milita en las filas del liberalismo cubano desde la fundación de la ULC.

Madrid
Elías Amor.
Elías Amor. WENCESLAO CRUZ

La junta directiva de la Unión Liberal Cubana (ULC) eligió al economista Elías Amor Bravo para presidir esa organización en el periodo 2020-2024, en sustitución del escritor Miguel Sales Figueroa, quien la presidió desde 2015 hasta inicios de este año.

De acuerdo con una nota de este grupo político, uno de los principales grupos de la plataforma democrática de oposición al régimen de La Habana, Amor asumirá sus funciones el próximo 1 de agosto, en cumplimiento de los acuerdos de la directiva, alcanzados en el curso de una reunión virtual que tuvo lugar a finales de junio.

El economista milita en las filas del liberalismo cubano desde la fundación de la ULC, hace más de un cuarto de siglo. 

Elías Amor nació en Santiago de las Vegas en 1958, pero salió al exilio muy joven y ha desarrollado toda su actividad política y profesional en España, donde reside desde 1969.

Es titular de una Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valencia y de una Maestría en Gestión Pública del INAP de Madrid. 

Entre otras actividades, Amor es funcionario de carrera de la administración pública valenciana y profesor universitario. En la actualidad preside el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), con sede en Madrid.

Es autor de varios libros, entre los que destacan Cuba: La oportunidad perdida (Editorial Aduana Vieja) y Economía de Cuba: 2009-2019 (Infante Editorial). Además coordina el blog Cubaeconomía, y colabora en numerosos medios de comunicación de dentro y fuera de la Isla, incluyendo DIARIO DE CUBA.

Desde 1992 la Unión Liberal Cubana es miembro de pleno derecho de la Internacional Liberal (IL), organización de ámbito mundial con sede en Londres, y está vinculada a la Red Liberal de América Latina (RELIAL), que congrega a un selecto grupo de partidos, fundaciones y pensadores liberales del continente. 

En su condición de presidente de la ULC, Elías Amor desempeñará también una de las vicepresidencias internacionales de la IL, federación que agrupa a más de un centenar de partidos liberales de todos los continentes.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.