Este sábado 4 de julio, la encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, Mara Tekach, hará pública una declaración en video para conmemorar el Día de la Independencia de EEUU y llamar la atención sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.
Tras el lanzamiento del audiovisual, Tekach ha aceptado responder personalmente a cualquier activista, periodista o a los miembros de su familia, que deseen destacar un caso concreto de violación a los derechos humanos en la Isla.
La diplomática estará en las plataformas de Facebook y Twitter @USEmbCuba de 9:00AM a 12:00 PM el sábado.
Como cada 4 de julio, este año EEUU celebra el Día de la Independencia, jornada marcada en su calendario como un festivo federal.
Calles principales repletas de gente ondeando la bandera, desfiles, reuniones familiares y de amigos, barbacoas, fuegos artificiales, discursos de personas reconocidas, diferentes conciertos, así lo celebran habitualmente.
El 4 de julio de 1776 los representantes de las 13 colonias entonces de Gran Bretaña, firmaron lo que se conoce como Declaración de Independencia. A partir de ese día los EEUU se formaron como una nación independiente.
"Dedico la conmemoración de este 4 de julio a todas las voces independientes de Cuba, las de antes y las de ahora", escribió Tekach en Facebook.