Back to top
Activismo

'Estamos conectados': raperos cubanos dedican un tema a Luis Manuel Otero Alcántara

El Movimiento San Isidro agradece la campaña de solidaridad y recuerda que todavía el artista tiene un proceso judicial en marcha.

La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara.
Luis Manuel Otero Alcántara. Facebook

El Movimiento San Isidro (MSI) agradece en su página de Facebook a todas las personas que apoyaron la campaña por la liberación del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, así como a los medios de comunicación y la comunidad internacional. 

"Queremos agradecer a todo el que se conectó con nosotros, el gremio del arte en Cuba, los activistas de diferentes provincias, las personas que se fueron a la calle también, las personas que se conectaron desde el exilio, las organizaciones internacionales, la prensa y periodistas independientes, artistas y personalidades del mundo, a los miles de firmantes", dicen en una publicación que acompaña a un video donde varios miembros del MSI toman la palabra.

"Porque esto que ha sucedido es un hecho inusual, pero a partir de ahora puede ser la norma que demuestra que en la unión de muchas personas está la fuerza que puede conseguir cambios para nuestras libertades fundamentales como ciudadanía cubana", señalan.

"Esta campaña no supone en ningún momento la desmovilización, sino todo lo contrario, queda camino por andar y es la solidaridad de todos los que queremos a Cuba la que va a llevar a que se haga justicia con las y los encarcelados injustamente en la Isla", dicen y recuerdan que el proceso judicial al artista aún está abierto.

Los gestos de apoyo siguen sumándose: un grupo de raperos cubanos que le dedican a Luis Manuel el tema "Estamos conectados" (frase que siempre dice Otero Alcántara).

En en tema participan Afrika, Marichal, Flowte, Navy Pro (La Alianza), Maykel Osorbo, Obyel, El Funky, Paulis Caliope, Nando OBDC, El Radikal, El Analista, Keren Kmanwey, Luis Dener (Demongeles), con Oldrich Gonzalez Barrueta (piano), y mezcla y master de Dj Drum.

"Es mi obligación, hacerme presente en esta canción, mañana puedo ser yo el que está en prisión. Con tanta censura demuestras, cabrón, que ni salud ni educación, solo funciona la represión", canta uno de los raperos.

"Dime en qué decreto dice 'el arte es un delito'", dice un fragmento de la canción, donde también los artistas piden la libertad de Ferrer y de todos los presos políticos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Como es possible vivir en un Pais, sin Ley donde los Criminales Gobirenan!!!

YO NO REHGRESO A LA COCHIQUERA CASTRISTA !!!