Back to top
Represión

El régimen pospone la sentencia contra José Daniel Ferrer

Sus familiares lo pudieron visitar este jueves en prisión.

Santiago de Cuba
José Daniel Ferrer.
José Daniel Ferrer. EFE

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que la sentencia contra su líder José Daniel Ferrer, que las autoridades cubanas habían anunciado para este jueves, no fue dada a conocer en esta jornada y ha sido pospuesta para el sábado.

En un breve mensaje en sus redes sociales, el grupo opositor indicó que "el Tribunal debió entregar la sentencia de José Daniel Ferrer y los otros tres activistas encarcelados desde el pasado primero de octubre. Sin embargo, fue pospuesta para dentro de dos días."

"La sentencia contra José Daniel Ferrer no será emitida por un Tribunal imparcial, sino por el régimen cubano, que probablemente ya tenga su condena desde el momento de su injusta detención hace más de cinco meses", asegura la nota.

"Si hubiese en Cuba un sistema con garantías para sus ciudadanos, tanto José Daniel Ferrer como los otros tres activistas hubiesen sido absueltos el día del juicio manipulado del que fueron víctimas, porque con pruebas quedó demostrado que todas las acusaciones fueron parte de un teatro orquestado por la policía política."

"La UNPACU desestima la sentencia que será entregada, porque es producto de una dictadura perversa que por temor y odio reprime y encarcela a los que con valor se les oponen pacíficamente, como José Daniel Ferrer García", finaliza la nota.

Asimismo, Rosa María Payá, coordinadora de Cuba Decide, aseguró en Twitter que la familia de Ferrer lo visitó este jueves en prisión.

El miércoles, en su informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, el Departamento de Estado de EEUU condenó la existencia de "presos políticos" y puso de ejemplo el caso de Ferrer.

"El nombre de José Daniel Ferrer aparece 17 veces en este informe. Él es uno de los miles de presos políticos que durante años han sido arrastrados, encadenados y golpeados a manos del régimen. Mañana será sentenciado por una corte cubana", dijo Mike Pompeo, secretario de Estado, que consideró que los cargos en su contra son "falsos".

Este mismo día, el Tribunal Municipal de Guantánamo sentenció en un juicio sumario al coordinador de la UNPACU en ese territorio, Yanier Joubert, a tres años de prisión por el supuesto impago de multas.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hay que hacerle una campana como con Alcantara para asi lograr que liberen a Ferrer.

Profile picture for user Henrí Poincare

Sin dinero, sin comida, con un estancamiento económico global por culpa de la epidemia, con una población hambreada por décadas, fácil presa de la nueva epidemia, con la UE pidiéndole justicia en el proceso a Ferrer y Trump cada vez mas amenazante, sería una locura que se quisieran echar arriba el repudio de todo el mundo en este escenario.

Profile picture for user Ares I

El mismo cuento de Otero Alcantara: dejando enfriar el tema, tiempo al tiempo.
Cuando la presion se enfrie y todos bajen la guardia, vendra el leñazo por el rostro, la puñalada por la espalda.
Tiempo es lo que le sobra al castrismo. Sentarse a esperar a que pase Trump, este año o el 2024, sentarse a esperar a que venezuela y Chile se normalizen a favor de ellos. Todo pasa. Todo ha pasado por delante de ellos durante 60 larguisimos años y continuan ahi, incolumes, y vemos a la tercera generacion, a los nietecitos viviendo como playboys millonarios.
Si no actuamos ahora veremos a los nietos de esos nietos, dentro de 30 o 40 años mas, como continuan pidiendo renuncias y sacrificios a quienes no logren irse, y los que si, convirtiendose en los proveedores/remesadores para esos taratanietecitos castros.

NO están aflojando . SE ESTÁN AJUSTANDO A LOS NUEVOS TIEMPOS... creen y están esperanzados que en NOVIEMBRE triunfará en las elecciones presidenciales de EE.UU. un ''AMIGO DE LA DICTADURA'' capaz de ''re-establecer el orden en la Casa Blanca a favor de ellos''.

....a la dictadura se le sale la diarrea por el dobladillo del pantalon....

Se va a crear próximamente "El Ministerio de la Posposición"...

Profile picture for user Imposible

Así hicieron conmigo. Harían el juicio en mi pueblo y al ver a los opositores y disidentes allí en en tribunal lo suspendieron y entonces lo hicieron en la capital provincial . La condena fue impuesta por el régimen