Back to top
Represión

El periodista de DIARIO DE CUBA Boris González Arenas, detenido 'con violencia' y liberado horas después

'Lo sacaron a la fuerza de la casa y se lo llevaron esposado', contó su esposa.

La Habana
Boris González Arenas.
Boris González Arenas. Facebook

La policía política detuvo en La Habana este jueves al periodista de DIARIO DE CUBA Boris González Arenas "por la fuerza", así lo denunció su pareja, Juliette Isabel Fernández, en Facebook.

"Tres hombres vestidos de civil, encabezados por el que se presentó como capitán Pável de la Policía. Le dijeron, sin siquiera una citación mal elaborada como las que acostumbran a presentar, que tenía que acompañarlos para hablar con su superior", escribió Fernández.

"Boris tenía que explicar algunas ausencias suyas a citaciones anteriores. Entonces lo redujeron con violencia, lo sacaron a la fuerza de la casa y se lo llevaron esposado", relata.

"Solo atiné a exigirle al segundo hombrón que no le apretara el cuello con el brazo. Una hora más y nuestros hijos hubieran estado presentes", señala la esposa de González Arenas.

En varias ocaciones el reportero ha sido detenido y luego liberado sin que la policía política lo haya instruido de cargos ni interrogado. 

"Boris González Arenas ha sido liberado, luego de una detención violenta, totalitaria e ilegal. Liberado, porque libre ha sido siempre", alerta el politólogo e historiador Armando Chaguaceda en su cuenta de Facebook.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El precio de reportar para un medio LIBRE Y SOBERANO. Cuídese.