Back to top
Derechos Humanos

'El dictador eres tú': Dos cubanas lanzan una versión anticomunista del himno feminista chileno

Ana Olema y Dania Pérez le dan otra vuelta a 'Un violador en tu camino' para denunciar los atropellos de las dictaduras.

Madrid
Ana Olema y Dania Pérez en un fotograma de 'El dictador eres tú'.
Ana Olema y Dania Pérez en un fotograma de 'El dictador eres tú'. YouTube

"Y la culpa no era mía, ni como pensaba, ni lo que decía. El represor eres tú. El dictador eres tú", así versionan las artistas cubanas Ana Olema y Dania Pérez el himno feminista "Un violador en tu camino", que nació en Chile y se hizo viral en el mundo entero.

El videoclip, filmado por el editor y fotógrafo Kiki Sánchez y dirigido por el productor independiente Didier Santos, señala al comunismo como "un juez que te juzga por pensar", y pone el foco en los dictadores, mostrando imágenes de los hermanos Castro, Díaz-Canel, Ramiro Valdés y otros miembros del régimen cubano, así como de Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Daniel Ortega, Kim Jong-un, Evo Morales o el Che Guevara.

También recoge imágenes donde se ven los abusos y represión de estos regímenes dictatoriales en Cuba, Venezuela o Nicaragua.

El vídeo, que fue lanzado para celebrar el nuevo año, cuenta ya con 89.000 reproducciones en Facebook.

"Rompemos las redes con nuestra versión ‘El Dictador eres tú’!!!! A las 00:00 celebrando UNA NUEVA DÉCADA para la humanidad!!! Una década sin DICTADORES, sin REPRESORES, sin PRESOS POLÍTICOS. Una década de libertad, paz y prosperidad para nuestras naciones. Ponlo a todo VOLUMEN PARA CELEBRAR EL 2020!! Usa la etiqueta #ElDictadorEresTú", escribió Olema junto a la publicación en Facebook.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.