Back to top
prensa

Así es como la Seguridad del Estado busca testigos para procesar a un periodista independiente

Dos agentes cubanos son grabados durante un interrogatorio.

Camagüey
Vivienda sin electricidad en Nuevitas.
Vivienda sin electricidad en Nuevitas. LA HORA DE CUBA

Un entrevistado por un equipo de la revista La Hora de Cuba grabó el interrogatorio de dos agentes de la Seguridad del Estado que lo visitaron en su barrio sin electricidad en Nuevitas, Camagüey, después de que dos periodistas independientes expusieran la situación de la vecindad en redes sociales.

Según contó el periodista Ricardo Fernández Izaguirre, la policía política pretendía buscar testigos para montar un proceso judicial contra el autor del reportaje basados en el artículo 149 del Código que atañe a las capacidades profesionales, y no para dar solución al problema por el que pasan ocho familias de la localidad desde hace ocho años.

A continuación, la conversación de Yoelis Romero Lamorú con sus interrogadores.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Hay dos cosas que son imparables como movimiento social en la Cuba actual. El regaetton y los evangelicos. Esperen y veran.....................Yo lo vi en donde vivo y ustedes son hermanos de estos de aqui. Arrasan con todo y el castrocomunismo no es la excepcion.
Angel

Alguien pude decir por qué mágicamente el supuesto video no aparece? Oye mira que todo resulta raro con Uds!!!

Profile picture for user Ares I

Nuestros comentarios aqui importan un comino, y no cambian nada. Hay que tomar accion, por ejemplo:
1. Ponerle nombre y apellidos a esta gente e ingresarlos a la base de datos de los represores cubanos. Que sepan que estan jodidos si su familia planea hacer como gente de zona.
2. Documentar bien todo el acontecimiento y llevarlo a las organizaciones de DH que denuncian los temas de cuba.
3. Nosotros mismos ser portavoces y concientizadores de estos temas. Cada dia vemos mas represores y ex ofciales del minint que incluso viven en Miami con todos los beneficios del gobierno norteamericano. Denunciar, plocamar, sacar estas cosas a los cuatro vientos.

Profile picture for user El Coyuntural

Ese pobre hombre, después de haber grabado y difundido la conversación, debe estar consciente de que lo que le va a caer arriba a partir de ahora es una tragedia más grande que la de no tener luz eléctrica; le van a hacer mucho más difícil la vida; la soberbia es inherente a los esbirros y, al sentirse expuestos a la opinión pública, la descargarán contra ese pobre hombre

Profile picture for user Parfemio Protopileon A. de Bubea

Hijos de la gran puta, es lo que son.