Fuerzas del régimen, que activistas de la la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) contabilizaron en casi un centenar, realizaron la mañana de este martes un fuerte operativo contra las tres sedes principales de la organización en Santiago de Cuba, según confirmó a DIARIO DE CUBA Katerine Mojena.
"Sí. Ahora mismo están asaltando. Casi un centenar de militares asaltando las tres sedes de UNPACU ubicadas en Altamira", precisó Mojena
Dijo que ya habían sido detenidas al menos cinco personas, entre ellas el coordinador nacional José Daniel Ferrer García. Entre los otros arrestados estaban Fernando González Vaillant, José Pupo Chaveco, Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara e Ibeisi Chacón.
Según la opositora, los cuatro hijos de Ferrer García se encontraban dentro de la vivienda principal "solos con los militares".
Asimismo, informó de que varios miembros de la organización habían amanecido sin servicios telefónicos como llamadas y mensajería.
El activista Ernesto Oliva Torres precisó que además varias viviendas donde radican células de la UNPACU se encontraban "sitiadas" por agentes de la Seguridad del Estado.
Ferrer García y los demás activistas continuaban detenidos en horas de la tarde, según informó en su cuenta en Twitter Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU.
Luce una batalla campal. :)
Ferrer amagó y Pamela se asustó
¿Y para reprimir SÍ hay transporte y gasolina suficiente...? Lo único que ha aumentado en Cuba es precisamente la represión, tanto la silenciosa como la brutal. ¡No son capaces de ni producir yame!
Represión en grande. Y todavía hay quien habla de cambios en ese régimen. Es más, un grupo de académicos de Canadá y EEUU, junto a cubanos de la isla, como Rafael Hernández, Carlos Alzugaray, y Tony Romero en la universidad de Dalhousie se disponen a cantarle loas a la "revolución en sus 60 años". Se supone que sean "expertos" de las Ciencias Sociales. ¿Hablarán de estos operativos? Por supuesto que no, para ellos Ferrer y los demás son punto menos que personas.
A mi gustaría ver si contra los marines se harían los gallitos como lo hacen con gente desarmada.