Back to top
Represión

'No más arrestos arbitrarios', reclama la activista Kirenia Yalit Núñez tras su liberación

La joven activista fue detenida el sábado y sometida a interrogatorio para impedirle asistir a la premiación de un concurso que coordinó.

La Habana

La psicóloga Kirenia Yalit Núñez Pérez fue detenida el sábado por la Seguridad del Estado y sometida a varias horas de interrogatorio, según denunciaron activistas, para impedirle participar en una actividad organizada por la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana (MDJC) de conjunto con artistas del Movimiento San Isidro.

Luis Manuel Otero Alcántara precisó en su perfil de Facebook que Núñez fue arrestada antes de llegar a la Premiación del concurso Ensayar Cuba Futura dentro de una fiesta celebrada en el Museo de la Disidencia en Cuba, en el barrio San Isidro, en La Habana.

La joven coordinadora general de la MDJC fue conducida a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zanja.

Núñez Pérez informó horas más tarde, desde su perfil de Facebook, que había sido liberada y ya se encontraba en su casa.

Agradeció a los activistas que denunciaron su situación y pidió "no más arrestos arbitrarios".

La Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana convocó su concurso "Ensayar Cuba futura" en noviembre del pasado año. La organización de la sociedad civil viene funcionando desde principios de 2014.

 Los participantes en el certamen deberían enviar un solo ensayo en el que se visualizaran a ellos mismos en el futuro y cómo sueñan Cuba.

Debían tener en cuenta su contexto, la realidad que influye en la juventud cubana y a partir de ahí, el futuro.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.