Back to top
Represión

Activistas denuncian la detención del fotógrafo Claudio Fuente, promotor del boicot al referendo

La UNPACU codena el 'allanamiento' de la vivienda y arresto de Alexis Ortiz, participante en la campaña del 'No' a la Constitución.

La Habana

Dos activistas promotores del boicot y el voto negativo de cara al referendo constitucional del próximo 24 de febrero fueron detenidos en La Habana y Granma, respectivamente, denunciaron activistas en las redes sociales.

Se trata del fotógrafo Claudio Fuentes Madan, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), desaparecido desde el viernes en la noche, así como de Alexis Ortiz Tejeda, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), a quien las autoridades se llevaron después de practicar un registro en su vivienda.

"Todo parece indicar que el activista @ClaudioFMadan está arrestado. No tenemos información sobre él y su teléfono da fuera de servicio", denunció en su cuenta en la red social Twitter Antonio Rodiles, de Estado de Sats, una plataforma que por estos días se encuentra muy activa promoviendo el #YoNoVoto en cercano proceso electoral.

La activista Ailer González precisó que Fuentes está "desaparecido desde anoche (viernes) a las 8:30PM"

También alertó de que las líneas móviles de ella y Rodiles las habían "tumbado".

Por su parte, José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que el promotor de la Campaña por el "No" a la Constitución y al régimen comunista fue arrestado tras un "allanamiento" de su casa.

"Se lo llevaron detenido y le robaron varias cosas. Crece la represión contra promotores del NO", escribió Ferrer García.

"Tiranía incrementa represión contra promotores del NO a la Constitución. Prisión, allanamientos y despojo, detenciones y golpes, amenazas y acoso, son los métodos más utilizados. Diariamente miembros de #UNPACU resultan víctimas de estas cobardes acciones", condenó en otro mensaje en Twitter. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.