Back to top
Represión

Dos activistas del Frente Resistencia Cívica, en huelga de hambre en Villa Clara

Alexei Mora Montalvo y Mitzael Díaz Paseiro llevan una semana protestando por el aumento de la represión que sufren.

Santa Clara

Los activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo Alexei Mora Montalvo y Mitzael Díaz Paseiro, este último recluido en la prisión de Santa Clara conocida como La Pendiente se encuentran en huelga de hambre desde hace una semana en protesta por la represión que el régimen mantiene sobre ellos y otros opositores.

En un comunicado, la organización alertó sobre "el serio peligro que corre la vida de dos de los más activos miembros" del frente.

"Ambos opositores comenzaron su protesta el mismo día, es decir sin ponerse de acuerdo, pero por situaciones similares", precisa.

Mora Montalvo es un sacerdote de la religión yoruba que a raíz de su participación en la campaña #YoNoVoto en la reforma constitucional ha sufrido el incremento de las acciones represivas. Según el frente, ha padecido "desde golpizas, robos de sus teléfonos móviles, así como el acoso sexual contra su joven esposa, la también opositora Jany Corrales del Río".

En el caso de Díaz Paseiro, "un llamado el martes 15 de enero al pueblo a que no participe en la farsa del próximo 24 de febrero le costó una fuerte represión por lo que se encuentra desde ese día en huelga de hambre en protesta por tan arbitrario proceder" en la cárcel.

"Ambos están pagando el costo de ser consecuentes ante sus principios morales y democráticos", añade la organización opositora.

Indica además que Mora realiza su protesta en la Academia Julio Machado que radica en la vivienda de Díaz Paseiro, una "institución pública de estudios y lucha cívica".

En un parte emitido el sábado por la noche sobre la situación de Mora Montalvo, el Frente señaló que "en horas de la tarde el huelguista comenzó a sentir dificultad para respirar y se encontraba con dolor de cabeza además de fuertes náuseas y dificultad para respirar".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.