Back to top
Represión

El régimen quiere impedir una peña en Camagüey que tocará el polémico Decreto 349

Varios participantes, entre ellos el escritor Rafael Almanza, han sido amenazados y otros detenidos e interrogados.

Camagüey

El régimen ha detenido al menos a dos colaboradores de la Peña del Júcaro Martiano, que realiza desde 1995 en Camagüey el intelectual Rafael Almanza, para impedir realizar el evento organizado este sábado y en el que llevarán a discusión el polémico Decreto 349.

Según denunció el propio Almanza en varios mensajes a otros participantes de la peña, la Seguridad del Estado detuvo a los organizadores Mario Félix Ramírez y Luis Carlos Hernández Castillo, a quienes sometió a interrogatorio y dirigió amenazas.

El escritor dijo que está recibiendo llamadas a su teléfono celular con advertencias. "Llevo varios días sometido a acoso telefónico con amenaza de muerte", afirmó.

Otros implicados en la realización del evento, como Eudel Cepero desde Miami, explicó en un correo enviado a DIARIO DE CUBA que había propuesto realizar una declaración y suspender, pero los participantes en Cuba no tienen intensión de cancelar nada.

La edición 28 de la Peña del Júcaro Martiano está prevista para este sábado a las 8:00PM en la ciudad de Camagüey.

Según el programa, están previstas tres intervenciones. Una de ellas, a cargo de Léster Álvarez, se titula "Creadores contra el Decreto 349".

Las otras dos ponencias son "Filosofía política y Constitución en Mariano Aramburo", a cargo de Alen Michel Aguiló, y "Martí: Constitución social y Constitución", por Rafael Almanza. Están convocados a participar unas 24 personas.

El periodista independiente Henry Constantín Ferreiro, invitado a la peña anual, denunció la situación represiva en torno al evento y sus participantes en su perfil de Facebook.

 

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.