Back to top
Represión

El acusador de Tomás Núñez Magdariaga intenta suicidarse

Aldo Rosales Montoya ha confesado el montaje de la Seguridad del Estado para condenar al activista y ha pedido su libertad.

Santiago de Cuba

Aldo Rosales Montoya, quien la semana pasada confesó en un vídeo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), haber acusado falsamente al activista Tomás Núñez Magdariaga, intentó suicidarse, según declaró José Daniel Ferrer García, coordinador general de la UNPACU.

En un vídeo que compartió en su red social Twitter, Ferrer García precisó que Rosales Montoya tomó "una sobredosis de amitriptilina con alguna bebida alcohólica". Perdió el conocimiento frente a la vivienda de Núñez Magdariaga.

"Dos activistas de la UNPACU fueron quienes le auxiliaron porque nadie más lo hizo. No llegaba ambulancia alguna y lo llevaron para el Hospital de Palma Soriano, remitido más tarde al Hospital Ambrosio Grillo, a 20 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba", añadió el opositor.

"Aldo Rosales Montoya viene atravesando por una situación muy difícil (…) prefiere morirse antes de que muera Tomás por su culpa", añadió en el vídeo Ferrer García.

Este exagente recientemente confesó en un vídeo y en una declaración jurada que la falsa denuncia contra Núñez Magdariaga fue planificada por la Seguridad del Estado en Palma Soriano.

Núñez Magdariaga lleva 37 días en huelga de hambre y continúa recluido en una celda de castigo en la prisión de Boniato, en Santiago.

Desde Lima, Perú, la activista Rosa María Payá, promotora de la iniciativa CubaDecide, informó que la diputada uruguaya Gloria Rodríguez se sumó al reclamo que hiciera recientemente el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por la "inmediata liberación" del activista pacífico de 66 años de edad.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.