Back to top
REPRESIÓN

La UNPACU denuncia nuevos allanamientos de viviendas de sus activistas

'Miguel Díaz-Canel está dejando bien claro que él es tan tirano, tan represivo, como sus maestros', dice José Daniel Ferrer.

Santiago de Cuba

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que la organización ha sufrido los allanamientos números 18 y 19 contra viviendas de sus activistas en lo que va de año.

Según explicó el coordinador nacional, José Daniel Ferrer García, en vídeos editados por la organización, se trata de los casos de Alexander Verdecia Rodríguez, coordinador en Río Cauto, en la provincia de Granma, y de Eliécer Góngora Izaguirre, coordinador en Jobabo, Las Tunas, respectivamente.

Sobre Verdecia, Ferrer García precisó que "iba llegando a su vivienda cuando las fuerzas represivas robaban en la misma y resultó detenido".

El activista fue trasladado a la Unidad de Operaciones Especiales e Instrucción Penal de la Policía en Bayamo.

El líder opositor denunció que la esposa de Verdecia Rodríguez está a punto de dar a luz, con fecha aproximada a mediados de este mes de mayo.

En el caso de Góngora, Ferrer García dijo que el registro a la casa fue ejecutado en presencia de sus dos pequeños niños; su esposa Lariuska Molina Enamorado había salido y cuando regresó tenían ya detenido y esposado al activista.

"La policía política se lo llevó, no encontraron nada que llevarse porque bien poco le han dejado en ocasiones anteriores", condenó.

"Eliécer estaba siendo amenazado desde hacía varios días de que cuando regresase a la provincia de Las Tunas le esperaba la prisión. Lo quieren encarcelar por su destacada labor social en esta región y por su fuerte trabajo a favor de la campaña CubaDecide a favor de un plebiscito vinculante", aclaró Ferrer.

Recordó además el allanamiento que tuvo lugar previo al Primero de Mayo contra el coordinador de la UNPACU en La Habana, Zaqueo Báez, que el martes continuaba detenido.

"Miguel Díaz-Canel está dejando bien claro que él es tan tirano, tan represivo, como sus maestros Fidel Castro y Raúl Castro", concluyó

Durante 2017 más de 70 viviendas de miembros de la UNPACU fueron "allanadas, asaltadas, robadas", recordó.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.