Back to top
Represión

Arrestadas al menos 30 Damas de Blanco para impedirles participar en la campaña #TodosMarchamos

En La Habana frente a la sede de la organización, los agentes 'tiraron contra el piso a las activistas y las arrastraron hasta llevarlas para las patrullas'.

La Habana

Fuerzas del régimen detuvieron este domingo al menos a 30 Damas de Blanco en toda la Isla para impedirles asistir a misa y participar en la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, según denunciaron a DIARIO DE CUBA fuentes de la disidencia interna.

Sobre las detenciones, este domingo fueron arrestadas 18 mujeres en Matanzas, diez en La Habana y una en Guantánamo, aunque podría haber más detenidas, según explicó a DDC la Dama Yolanda Santana.

Sobre los arrestos de este domingo, Santana sostuvo que desde la sede nacional de la organización en La Habana que estuvo sitiada durante varios días, "salieron la líder Berta Soler junto a Gladys Capote, Nieves de la Caridad y Aimara. Las tiraron contra el piso y las arrastraron hasta llevarlas hasta las patrullas. Después nos hicieron un acto de repudio gritando insultos".

Asimismo, la Dama de Blanco condenó que las fuerzas del régimen "cuando se enteran que estamos en las iglesias, se van con una patrulla hasta allí, nos montan y nos llevan detenidas. En nuestras viviendas somos arrestadas al salir todos los domingos. Esta semana yo tuve un operativo muy grande en mi casa, llegó a haber hasta seis patrullas".

Las Damas de Blanco es una de las organizaciones más activas en su oposición al régimen. Algunas de sus integrantes cumplen prisión o son objeto de multas que califican como "arbitrarias"son golpeadas y reciben amenazas de muerte de la Policía Nacional Revolucionaria.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.