Back to top
Represión

El régimen detiene a Damas de Blanco y activistas por intentar asistir a misa y honrar a Martí

Varias mujeres fueron multadas en Matanzas por 'violar el cordón policial' que les impide llegar a las iglesias.

La Habana

Alrededor de una veintena de Damas de Blanco y varios activistas de derechos humanos fueron arrestados este domingo por intentar asistir a misa, participar en la campaña #TodosMarchamos, por la liberación de los presos políticos, o querer honrar a José Martí en el aniversario 165 de su nacimiento, informaron fuentes de la disidencia interna.

El exprisionero político Ángel Moya dijo a DIARIO DE CUBA que en la capital fueron arrestadas unas 14 mujeres. Además, una Dama de Blanco fue detenida en Guantánamo y otra en Santiago de Cuba.

Moya señaló que desde el pasado jueves la Policía y la Seguridad del Estado mantenían su habitual operativo alrededor de la sede del grupo femenino.

Este domingo fueron apresadas allí la líder de la organización, Berta Soler, Marta Sánchez y Deisy Artiles.

Moya advirtió que, como ocurre cada semana, las detenidas están en paradero desconocido.

Desde Matanzas, Leticia Ramos Herrería denunció que al menos seis mujeres fueron multadas por "violar el cordón policial" dispuesto para impedirles llegar a iglesias de Los Arabos, Colón y Jovellanos, reportó Martí Noticias.

Asimismo, el activista Francisco Rangel y el exprisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo, entre otros disidentes, fueron detenidos por intentar rendir homenaje a Martí, denunció el también exprisionero político Félix Navarro.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.