Back to top
Represión

Enviados del régimen lanzan piedras contra la sede de las Damas de Blanco y pintan su fachada

Oficiales de la Policía detienen al exprisionero político Ángel Moya.

Madrid

Fuerzas del régimen organizaron un acto de repudio frente a la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana, durante el que fueron arrojadas piedras contra la vivienda y pintadas sus paredes exteriores, informaron fuentes de la disidencia interna. Durante el operativo resultó detenido el exprisionero político Ángel Moya.

"La sede estaba sitiada desde las 7:30 de la mañana. Sobre las 2:30 de la tarde, después que Ángel Moya y yo habíamos salido y estando dentro dos Damas de Blanco, el Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) trajeron un ómnibus lleno de mujeres y hombres para repudiar a quienes estaban dentro de la sede", contó a DIARIO DE CUBA Berta Soler.

La líder de las Damas de Blanco afirmó que estas personas "tiraron piedras, tiraron papas, gritaron con sus consignas a favor del régimen y ofendiendo a las Damas".

Según Soler, dos de estas personas, mandadas por los que estaban al frente del operativo, "pintaron las paredes exteriores con pintura roja".

"El lunes ellos habían pintado sobre frases que le incomodan a los tiranos como 'La patria es de todos', 'Todos con Cuba Libre', 'No más violencia', 'Damas de Blanco', 'Democracia' y '#TodosMarchamos'", detalló.

"Se atrevieron a pintar de negro y poner 'Viva Fidel', 'Revolución Sí'. Donde decía 'Revolución Sí' pusimos una frase contra Raúl Castro y donde decía 'Viva Fidel', tachamos 'Viva' y pusimos 'Abajo', y volvimos a poner las frases antes mencionadas", contó Soler.

"Muy molestos es que vinieron este jueves con las turbas y la pintura para acabar de afear mucho más el frente de la sede nacional", añadió.

"Ángel Moya y yo, una vez llegamos, salimos con pintura blanca. Es entonces cuando detienen a Moya en la misma acera. Lo esposaron y se lo llevaron, no menos de 15 oficiales uniformados", dijo la líder del movimiento femenino.

"Están esperando que yo salga con intención de escribir algo para detenerme(…) Aquí hay menos de diez policías que lo mismo están al frente, que en los costados", concluyó.

Cada semana, contra la sede de las Damas de Blanco se montan operativos que suelen establecerse desde el jueves, en ocasiones desde el miércoles. El objetivo es evitar que se reúnan allí activistas para el domingo realizar la campaña #TodosMarchamos. Ese día suelen ser detenidas las mujeres del movimiento opositor que intentan asistir a misa en cualquier iglesia de la Isla.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.