Back to top
REPRESIÓN

Liberado el coordinador general de la ADO en Guantánamo

Isael Poveda Silva estuvo en una celda en una unidad de Operaciones desde el martes hasta el jueves al mediodía.

Guantánamo

El coordinador general de la Alianza Democrática Oriental (ADO) en Guantánamo, Isael Poveda Silva, reportado como desaparecido desde el martes, estuvo detenido hasta el jueves al mediodía después de ser interceptado en un punto de control.

El opositor dijo a DIARIO DE CUBA que fue trasladado "a una unidad conocida como Operaciones donde tienen a los detenidos por delitos comunes".

"Allí me estaba esperando el jefe de enfrentamiento a la disidencia en Guantánamo, un oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Kevin, un instructor que se hace llamar Carlot y el investigador policial Juan Martínez", precisó.

"Me quitaron siete radios de onda corta que llevaba conmigo. Me amenazaron de que iba a ser la última vez que saldría bien de esto, la última vez que hablarían conmigo. Me avisaron de que sería llevado a tribunales: 'te vamos a procesar y te  vamos a encarcelar si tu continúas con tus actividades subversivas'", añadió.

"Yo le dije que hicieran lo que tuvieran que hacer que yo hago lo que me corresponde a mí", indicó.

Poveda Silva fue liberado finalmente al mediodía del jueves "a unos tres kilómetros de la ciudad de Guantánamo bajo un aguacero torrencial".

"Por supuesto no me devolvieron los radios ni me entregaron ningún documento que acreditara esa confiscación. Es un robo permitido. Nos están allanando nuestras casas y nos están quitando los medios", denunció.

"Hay una campaña que ha arreciado en los últimos tiempos para desarmar de sus medios a la oposición, no sé a qué se debe, si al último año de mandatado de este dictador Raúl Castro o a qué".

El jueves el director de Palenque Visión y activista de la ADO, Rolando Rodríguez Lobaina, denunció a DDC que en las últimas semanas el régimen ha realizado "cinco allanamientos en viviendas" de algunos integrantes de la organización.

"Como resultado han robado varias laptops, teléfonos, varias impresoras, valiosos documentos, propagandas y otros medios de trabajos".

"No importa que sigan picando duro. La coraza y disposición de estos compatriotas también está dura. Seguiremos informando y batallando", aseguró Rodríguez Lobaina.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.